La flota aérea de la presidenta

El Gobierno llamó a licitación para alquilar ocho aviones y dos helicópteros que se sumarán a las naves oficiales. Los polémicos detalles de la contratación.

Foto: Agencianova.com
Foto: Agencianova.com

El Gobierno ya no disimula el uso de los denominados "taxis aéreos". Por eso, llamaron a licitación para contratar una nueva flota aérea antes de fin de año. Serán ocho aviones y dos helicópteros, que se sumarán a la flota actual de aeronaves oficiales.

A fines de agosto, la Secretaría General de la Presidencia convocó a una licitación para la "contratación del servicio de fletamiento de aeronaves", que deberán transportar tanto a la Presidenta como a "los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y las personalidades nacionales y extranjeras dentro y fuera del territorio nacional".

El pliego de la licitación incluye varias cuestiones llamativas: permite el uso de aeronaves con matrícula extranjera y exige que la empresa que provea el servicio mantenga el secreto sobre todo lo que ocurra en el aire, aún después de vencido el contrato.

"El adjudicatario se abstendrá en particular de revelar, total o parcialmente, las actividades desplegadas por su personal en ejecución del contrato o información sobre lugares de tránsito o permanencia, el contenido de conversaciones mantenidas entre y, eventualmente, con funcionarios y/o empleados de la Presidencia trasladados, debiendo ajustar su proceder a estrictas normas de silencio y discreción en oportunidad de ejecutarse dichos traslados", sostiene el pliego publicado por el diario La Nación.
Leer más sobre esta información.