El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, afirmó que el boleto de colectivo para viajes urbanos se incrementará entre un 23 a un 27 por ciento, lo que llevará el costo de $1,10 a $1,40.
El funcionario dialogó brevemente con MDZol para explicar que los incrementos en los precios del sistema de transporte público no sólo abarcarán a los viajes urbanos, sino también los pasajes de media y larga distancia, cuyos valores no se actualizarían desde hace tres años, según Pérez.
En cuanto al pasaje urbano, los funcionarios del ministerio de Infraestructura evalúan un aumento que oscilaría entre el 23 y el 27 po0r ciento. Esto implicaría que el costo del pasaje se eleve de $1,10 a $1,40.
"No creo que llegue a $1,50", puntualizó Pérez, en torno a versiones periodísticas que afirmaban que éste sería el precio del boleto de colectivo, para evitar problemas con el cambio en monedas.
El aumento del boleto urbano se debe al hecho de que el Gobierno provincial no puede aumentar el subsidio por kilómetro que otorga a los empresarios del transporte, sumado al hecho de que se estaría por caer el subsidio nacional que también ayuda a mantener un boleto en 1,10.
Por ello, el costo del pasaje será transferido al consumidor.
En tanto, el transporte de media y larga distancia sufriría un aumento entre un 20 y 30 por ciento más caro que el actual. De ser así, un pasaje a San Martín -en el servicio expreso- que cuesta actualmente $4,25, se iría a $5,50, por caso.
El decreto que impondrá la medida saldría entre mañana y el miércoles, luego de que concluyan las evaluaciones técnicas, y sería firmado por el vicegobernador Cristian Racconto, en reemplazo del gobernador Celso Jaque que se encuentra de vacaciones en la costa atlántica
Confirman que el boleto costará $1,40
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, ratificó que el pasaje urbano de colectivo tendría una suba entre 23 y 27 por ciento, lo que llevaría el costo del viaje de 1,10 a 1,40. El miércoles, el vicegobernador firmaría el decreto.