Un grupo de camioneros y productores rurales autoncovocados cortaron nuevamente esta mañana la ruta 14 a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, por tiempo indeterminado.
Ahora, la Gendarmería saca a los manifestantes de las rutas luego de mantener forcejeos con algunos productores que se negaban a cumplir la orden oficial. Continúan la tensión mientras Alfredo De Angelis trata de mantener a la gente para que los cortes continúen. No los están deteniendo, aunque, de no retirarse comenzarán a identificarlos.
Luego de la situación complicada entre las fuerzas de seguridad y los ruralistas, los productores se retiraron de la calzada de la ruta 14.
La Gendarmería Nacional llegó al lugar y leyó a los manifestantes una resolución judicial en la cual se les exigía abandonar los cortes de ruta, de lo contrario serían identificados uno por uno. Tras una corta deliberación, los transportistas liberaron la ruta 14 pero los ruralistas se resistieron a la medida. Gendarmería, sin armas, procedió a rodear a los productores para que liberaran el paso de los vehículos.
En todo momento la tensión en el lugar fue significativa, ya que los ruralistas al salir de un sector de la ruta, se trasladaban a otro para continuar con su protesta.
En el lugar la tensión está creciendo.
Ver video de la situación.
Los dichos del momento:
De Ángelis: "no nos van a desalojar, nos van a tener que matar primero".