Después de trasladar la reunión de gabinete dos veces al sur provincial, el próximo lunes Celso Jaque y su equipo desembarcarán en San Martín.
El gobernador, que durante la campaña prometió llevar una semana al mes su gobierno al San Rafael, ahora amplió esa iniciativa al este mendocino.
Según confirmaron desde la oficina de prensa de la municipalidad de San Martín, la reunión será oportuna para que el intendente Jorge Giménez le presente al ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, el sistema de cámaras de seguridad implementado en el departamento.
El esquema de la reunión será similar a los anteriores encuentros en el sur. Es decir, Jaque y sus ministros se encontrarán cara a cara con los jefes comunales de la zona este y algunas organizaciones de la región, quienes les plantearán a las autoridades provinciales sus reclamos y urgencias.
Hay que recordar que el 26 de diciembre del año pasado, Jaque y sus ministros viajaron a San Rafael para realizar una reunión de gabinete ampliada a los intendentes y organizaciones del sur.
Luego, el 14 de enero, la experiencia se repitió en General Alvear. Ambas oportunidades sirvieron para que Jaque reflotara la relación política con el intendente de San Rafael, Omar Félix, un justicialista concertador que se volvió oficialista.
Jaque irá a San Martín con su gabinete
Después de dos experiencias en el sur provincial, el gobernador y sus ministros realizarán el lunes la reunión de gabinete en el este.