Cristina recibe mañana a Hugo Moyano

La presidenta mantendrá mañana un encuentro en la Casa de Gobierno con la conducción de la CGT.

El encuentro Cristina-Moyano será a las 18. Foto: NA
El encuentro Cristina-Moyano será a las 18. Foto: NA

Se trata de la primera reunión oficial entre la Presidenta y el líder de la CGT desde que Fernández de Kirchner asumió el pasado 10 de diciembre. El temario incluirá, entre otros puntos, la convocatoria al Consejo del Salario para elevar el sueldo mínimo y nueva rebaja del impuesto a las ganancias, según fuentes sindicales, recoge esta tarde la Agencia de Noticias derf.com.ar.

Se trata de la primera reunión oficial entre la jefa de Estado y los integrantes de la central obrera desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.

Cristina recibirá a los dirigentes a las 18, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos
Tomada.

Según adelantaron, los gremialistas darán su respaldo al proyecto del Gobierno, y es probable que soliciten una nueva rebaja del impuesto a las ganancias y un plan de salvataje para que las obras sociales puedan pagar las deudas a proveedores.

También solicitarían incrementos en las asignaciones familiares y en las jubilaciones y la convocatoria al Consejo del Salario para elevar el sueldo mínimo, así como avanzar en la lucha contra el trabajo en negro y en reforzar la política del control de precios para contener la inflación, según anticiparon voceros gremiales.