La coalición comandada por Julio Cobos intenta dar un respiro que le permita seguir con vida en la provincia de Mendoza después del apoyo explícito prestado por Omar Félix a Celso Jaque.
La reunión que se está haciendo en este momento, cuenta con las presencias de Alfredo Cornejo, Juan Carlos Jaliff, Enrique Thomas, Jorge “pampa” Alvaro, Ricardo Mansur, Marita Perceval, Jorge Pardal y Eduardo Giner.
Los presentes están hablando y tratando de marcar un plan y estrategia para el futuro de la alianza entre cobistas y justicialistas rebeldes, incluso se ha deslizado alguna crítica hacia la unión formada entre el oficialismo y el partido demócrata, en la cuál se destacó la existencia de esa unión antes de las elecciones y que recién se divulgara luego de haber ganado Jaque las elecciones del 28 de octubre.
Asimismo también se ha hablado de lo que fue el tratamiento del presupuesto 2008 y de la Ley de Emergencia en Seuridad que impulsara el oficialismo y que contara con el apoyo de Félix y de los legisladores que le siguen.
Una de las ausencias más notables es la del ex candidato a gobernador César Biffi, también se destaca la ausencia de legisladores provinciales en la reunión que se está realizando en este momento en el Hotel Cervante, como así también la de la ex ministra de Economía y hoy legisladora nacional, Laura Montero.
Biffi, según lo manifestado por el intendente de Godoy Cruz, está de vacaciones en Villa Gessell, motivo por el cual no ha podido asistir a la cumbre, sin embargo en ella se reclamó por la ausencia del ex aspirante al sillón de San Martín.
El objetivo de la reunión es dejar en claro el rol opositor que tendrá con respecto al oficialismo. Según Cornejo, el gobierno de Jaque tiene "facultades extraordinas que no han tenido ni los gobiernos dictatoriales, tiene amplísimos poderes que le otorga el presupuesto pero tiene que tener un control y para que lo tenga tiene que haber un grupo alternativo y tanto el partido demócrata como el radicalismo adhieren sin condicionamientos al gobierno del partido justicialista", reclamó Cornejo.
Con respecto al tema Félix, Cornejo consideró que "es un tema que no se pueda soslyar" y afirmó que "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" y explicó que el sanrafaelino "tomó un rumbo porque quiso, me imagino que tiene que dar más explicaciones él", aseveró el intendente de Godoy Cruz.
Cumbre de la Concertación en marcha
Con Alfredo Cornejo, Juan Carlos Jaliff y Marita Perceval, la Concertación busca mantenerse con vida. La cumbre sólo ha reunido a los principales referentes de la Concertación.