Grave problema de gestión para Celso Jaque

El gobernador mantuvo con una reunión con los ministros de Infraestructura y de Hacienda por el presupuesto. Con los números que había estimado el cobismo la plata no alcanzaría más de los primeros meses del 2008.

El gobierno de Jaque podría quedarse sin plata en abril. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ
El gobierno de Jaque podría quedarse sin plata en abril. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ

Los números del presupuesto 2008 no terminarían de cerrar y en Legislatura ya comenzaron a tratar los proyectos de Avalúo e Impositiva, que constituye la instancia previa a la discusión del presupuesto, lo que hace que los tiempos se acorten.
 
Esto hizo que, hoy a la mañana, el gobernador Celso Jaque tuviera que mantener reuniones con el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte Francisco Pérez y con el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni. Ambas reuniones con la misión de tratar los proyectos de avalúo y presupuesto.

Sin embargo, las reuniones y lo que se decida no serán tareas fáciles para el gobierno provincial. El problema habría sido un mal cálculo de Julio Cobos y su equipo durante su mandato. Este error habría consistido en dejar un margen del 20% teniendo en cuenta la inflación.

Sin embargo, los números estarían demostrando que la inflación supera largamente ese porcentaje estimado.

Según los rumores que circulan en Casa de Gobierno, Jaque volvería a reunirse con los ministros y estarían tratando en forma técnica el presupuesto. Es decir, estarían trabajando ítem por ítem para ver si se pueden poner a tono con la inflación.

En caso de que no lo logre, el gobierno de Jaque podría quedarse sin plata para escuelas, hospitales y obras públicas en abril del 2008.