Caso García Belsunce

Los llamativos y alarmantes chats entre Nicolás Pachelo y su abogada tras la condena a prisión perpetua

Trascendieron chats entre Nicolás Pachelo y su abogada, a horas de que el acusado fuera trasladado a una nueva cárcel con la pena máxima. "Me estoy despidiendo de a poquito", le dijo a su defensora.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:46 hs
Los llamativos y alarmantes chats entre Nicolás Pachelo y su abogada tras la condena a prisión perpetua
Nicolás Pachelo Foto: Noticias Argentinas

"Tenía pensado ponerle fin esta misma noche"; "Me estoy despidiendo de a poquito"; "No tengo nada más para dar ni para recibir". Estos son algunos de los chats que trascendieron este jueves entre Nicolás Pachelo, condenado recientemente a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce (50), y su abogada, Raquel Pérez Iglesias. 

El cruce de mensajes por WhatsApp se dio a horas de que el acusado fuera trasladado desde desde la Unidad 12 de Gorina (donde cumplía condenas por otras causas) a una cárcel de máxima seguridad en La Plata. Esto sucedió este miércoles luego de que Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense revocara su absolución y le dictara la pena máxima. 

En los chats se deja entrever la posibilidad de que Pachelo tome una drástica decisión, mientras su defensora le asegura que seguirá trabajando en el caso para revertir el último fallo. 

Las conversaciones. 

"Yo no tengo más espíritu"; "Somos momentos y ya fui muy feliz", son otros de los mensajes intercambiados entre el hombre y su abogada. 

Luego de la filtración de esto, la autoridades penitenciarias tomaron nota y seguirán de cerca la situación de Pachelo. 

María Marta fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, ubicado en Pilar, de seis balazos en la cabeza. Para la Justicia, el ahora condenado entró a la propiedad de la víctima con fines de robo, pero al ser reconocido por la mujer, la golpeó y la atacó a disparos. 

Archivado en