Justicia

Un año desaparecida: el grave reclamo de la madre de Guadalupe Lucero

Yamila Cialone expresó la dura situación que está viviendo desde anoche y apuntó contra la Justicia de la provincia de San Luis. Además, arremetió contra la situación que mantiene el sujeto denunciante.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 30 de junio de 2022 · 15:00 hs
Un año desaparecida: el grave reclamo de la madre de Guadalupe Lucero
Guadalupe lleva un año desaparecida

Conflictos judiciales e investigativos y una contundente denuncia: "Yo maté a Guadalupe". Esa compleja situación es la que rodea a la familia de Guadalupe Lucero. Bajo este contexto, Yamila Cialone, la madre de la niña desaparecida hace más de un año, realizó un contundente reclamo a través de las redes sociales.

"Bueno se supone que uno no puede decir nada porque ya salen los medios creando su perspectiva... ES lógico que la familia cuestiona el actuar policía de la provincia... Hace 1 año estamos buscando a Guada", así inició su mensaje la madre de Guadalupe Lucero.

La mujer explicó en redes sociales que se enteraron de la novedad en el caso por los medios de comunicación y que "nadie los llamó". Además, apuntó directamente contra la investigación realizada por la Justicia de San Luis.

"Va una persona a declarar a una comisaría provincial sobre Guada y lo primero que hacen es avisar a los medios... Y la familia?????? Bien gracias!! Nos enteramos por todos los medios, nadie nos llamó ni nos informó... nos compartieron la publicación de un medio". En relación a la cobertura realizada en canales de televisión, agregó: "Los medios salen al aire y ya dan por asentado que lo que dice ese LOCO es cierto... NO.... hay medidas antes, hay q ser éticos, ante semejante declaración".

Sin embargo, Cialone indicó que si es real la información, "esta persona se le pasó por alto a la Justicia provincial durante los primeros días".

"Seamos coherentes está gendarmería en San Luis, protex, SIFEBU entre otros grupos nacionales en la búsqueda de Guada y justamente la policía de San Luis con fiscal (mencionada) salen a tomar medidas en cuanto a los dichos de esta persona sin dar aviso a federal. Yo llamo a fiscalía y ellos no me podían confirmar nada porque se enteran x los medios semejante declaración", dijo Yamila Cialone.

Desconfianza en la Justicia de San Luis

La madre de Guadalupe pidió la intervención automática de la Justicia Federal, ya que "no confían en el proceder de la provincia". De hecho, la desconfianza es tan alta que teorizó sobre lo que podría haber pasado durante este miércoles por la noche.

"Anoche siendo las 03 am más o menos fiscalía recibe el oficio y se pone enfrente de los procedimientos.... Tiempo suficiente para generar una noticia, un rastrillaje sin resultados", expresó. 

Por su parte, en relación al sujeto que se presentó a declarar y confesó el supuesto crimen, remarcó: "Estamos todos locos". "El pibe en su casa custodiado, estamos todos locos... NO SE ENTIENDE, va declara algo espantoso y el está en su casa resguardado". 

Finalmente, Cialone habló sobre la "noche infernal que vivió con esta situación" e indicó que hasta que ella no vea cuerpo o ADN que le indique que es Guadalupe, no va a creerle "a este loco". "Primero pruebas caso contrario sigo buscando a mí hija VIVA", explicó.

"Seguiremos con la reconstrucción y confiando en el trabajo de la justicia federal. Y por favor a los medios.... Tengan corazón no saquen conclusiones anticipadas antes de tener algo certero.. es muy cruel y doloroso ver y escuchar como supuestamente está persona le causó daños a Guada", concluyó.

Archivado en