Fatalidad en Buenos Aires

El video completo de la fuga del conductor de la tragedia de Palermo

En las imágenes se aprecia la alta velocidad con la que se escapó José Carlos Olaya tras atropellar y matar a una deportista de 62 años. Pidieron la prisión preventiva del acusado y se conocieron sus antecedentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:00 hs
El video completo de la fuga del conductor de la tragedia de Palermo
El vehículo embistió a las víctimas y terminó en una bicisenda Foto: @ADRIANGLUCK
ver pantalla completa

En las últimas horas trascendieron las imágenes de la fuga completa del conductor que desató la tragedia de Palermo, en la que murió una mujer y otras personas resultaron heridas tras ser atropelladas en la mañana del domingo pasado. 

El video fue registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y se ve cómo José Carlos Olaya González (32) escapa a toda velocidad recorriendo varias calles hasta que fue atrapado por la Policía junto a tres hombres más en el partido de Avellaneda.

El material se difundió este martes, el mismo día en que el acusado fue indagado en la audiencia donde se pidió su prisión preventiva.

Olaya González manejaba bajo los efectos de la marihuana, según se comprobó en una prueba de estupefacientes, no asistió a las víctimas y huyó. Por todo esto fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el consumo de drogas, por la fuga del lugar del hecho y presuntamente por violar la velocidad permitida.

El "asesino" de Palermo. 

La víctima fatal del hecho fue identificada como Marcela Bimonte, de 62 años, quien iba entre un grupo de ciclistas y runners que hacían actividad física por los Bosques de Palermo el domingo alrededor de las 9. Además de esta mujer, el sospechoso arrolló con su auto Ford Focus sobre la avenida Figueroa Alcorta a cuatro deportistas más que también sufrieron diversas lesiones pero salvaron sus vidas. 

Esta no es la primera causa penal contra el detenido, que tiene antecedentes por un robo agravado, encubrimiento agravado y tentativa de robo en banda con escalamiento. 

Archivado en