Escándalo

Renunció Roberto Munives a su cargo como director de la Policía

Luego de conocerse que fraguó información de las vacunas contra el covid para que su esposa ingrese al Parque Nacional Aconcagua, este martes el ahora exjefe de la Fuerza presentó su dimisión. A las 18, conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de enero de 2022 · 17:25 hs
Renunció Roberto Munives a su cargo como director de la Policía
Se va de la Policía. Roberto Munives. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En medio de un escándalo que lo ubica como protagonista principal junto a su esposa, este martes renunció a su cargo el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. El motivo: falsear documentación para que su pareja pudiera ingresar al Parque Nacional Aconcagua sin haberse vacunado contra el coronavirus, requisito excluyente para realizar la travesía. 

Si bien para las 18 se había convocado a una conferencia de prensa con las autoridades del Ministerio de Seguridad para referirse al tema, la noticia de la salida de Munives trascendió antes de este encuentro que encabezará al ministro del área, Raúl Levrino, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. 

De acuerdo a las versiones que circulan, fue Levrino quien le pidió la renuncia a Munives, y este aceptó la solicitud. De esta manera, deja su cargo tras más de 6 años, ya que había sido Alfredo Cornejo el que lo puso al frente de la Fuerza en 2015. Luego de esa primera gestión, el actual gobernador Roberto Suarez lo ratificó en el puesto. 

El exjefe de la Policía se vio envuelto en una polémica en los últimos días, acusado de presentar documentación apócrifa  en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para que su pareja, Mónica Delsouc, pudiera realizar la travesía de escalar el Aconcagua a pesar de no tener ninguna de la dosis para el covid. 

La normativa (822) indica que los deportistas deben tener esquema completo para el incursión, e incluso la última aplicación tenías que ser 21 días antes. 

La defensa de ellos es que la mujer había recibido otra vacuna -no la del coronavirus- y que esta le generó efectos adversos por haberse recuperado recientemente de una enfermedad oncológica. Ante esto decidió no volver a vacunarse y presentó un PCR negativo antes de hacer el ascenso, allá por las primeras semanas de enero. 

Archivado en