Nordelta

Millonario robo a un exarquero de la Selección argentina: le llevaron hasta una Ferrari

Dos hombres entraron a la vivienda de Pablo Caballero sin forzar la puerta de ingreso y le sustrajeron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de un vehículo. Por el hecho están detenidos su empleada y un vigilador del barrio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de enero de 2022 · 19:22 hs
Millonario robo a un exarquero de la Selección argentina: le llevaron hasta una Ferrari
El exarquero de la selección argentina fue asaltado y por el hecho fueron detenidos su empleada y un vigilador del barrio

El exarquero de la Selección argentina Pablo Cavallero sufrió el robo de 68 mil dólares, de un reloj y de las llaves de un automóvil de alta gama por parte de dos hombres que ingresaron cuando él no estaba a su vivienda de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. Por el hecho fueron detenidos un vigilador del lugar y su empleada doméstica, mientras que se busca a otros dos sospechosos.

El episodio, que se conoció este martes, se registró el pasado lunes 17 en el departamento del exfutbolista Cavallero (47), ubicado en el Barrio Islas Del Canal, de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales indicaron que según declaró la víctima, dos hombres entraron a su vivienda sin forzar la puerta de ingreso y le robaron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de un vehículo marca Ferrari.

Además, los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en el departamento sin lograr abrirla. De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio se determinó que los dos delincuentes subieron a un Renault Logan color gris y huyeron.

Personal de la Estación de Policía de Tigre, junto al fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg, establecieron la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo familiar que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros. Se determinó que esa mujer tenía un vínculo con un vigilador del barrio a quien los delincuentes saludaron cuando escaparon sin sin ser identificados correctamente a su egreso.

Tras el pedido del fiscal Noceti, la policía realizó tres allanamientos de urgencia en las localidades de Benavídez, Moreno y Garín, donde fueron detenidos el vigilador y la empleada. Al mismo tiempo se identificó a otra mujer y se la notificó del inicio de la causa penal.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en una casa de la calle Gorriti al 100, de Benavídez, fue detenido el vigilador Mauricio Andés Rodríguez de Campo (30), quien inicialmente quedó imputado como presunto coautor del hecho, y a quien se le incautó su celular para ser peritado. En otro de los allanamientos realizados en la calle Uruguay al 800, en Garín, fue detenida la empleada doméstica, identificada por la policía como Cristina Alejandra González (48), a quien se le secuestró su celular y se la imputó como partícipe del hecho.

En tanto, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana, fue notificada del inicio de una causa al establecerse que fue quien alquiló el Renault Logan utilizado en el hecho. La policía procuraba ahora dar con los dos ladrones que entraron al departamento del exarquero y quedaron registrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Archivado en