Buenos Aires

Andreani se encuentra "shockeado" tras el violento asalto en su casa

Los delincuentes primero redujeron a los caseros de la estancia y luego fueron hacia la casa donde se encontraba el empresario junto a su familia. Se llevaron una importante suma de dinero y otros elementos de valor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de enero de 2022 · 11:31 hs
Andreani se encuentra "shockeado" tras el violento asalto en su casa
El empresario Oscar Andreani sufrió un importante robo en su casa de San Pedro

El gerente general de la empresa Andreani sostuvo este martes que el empresario postal Oscar Andreani se encuentra “shockeado” luego del robo que sufrió en su estancia de la localidad bonaerense de San Pedro. Ahora esperan saber si se trató de un hecho "aislado o premeditado".

“Estamos en plena investigación junto a la fiscal y la Delegación Departamental de Investigaciones de San Pedro”, aseguró Alejandro Pozzo al referirse al robo que sufrió el empresario Andreani (79) la madrugada de ayer en su estancia situada en la zona rural de San Pedro, en norte de la provincia de Buenos Aires,.

El hombre dijo en diálogo con el canal TN que el empresario se encuentra “shockeado por la situación”, pero que “está bien de salud”, ya que “es una persona muy fuerte”. “Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue un hecho aislado a premeditado. Fue una situación de robo normal”, sostuvo.

Sobre la mecánica del hecho, Pozzo detalló que los delincuentes primero redujeron a los caseros de la estancia y que luego fueron hacia la casa donde se encontraba Andreani y su familia. “No tenemos conocimiento de que hayan estado armados. No hubo toma de rehenes y no se puede precisar el tiempo que estuvieron, estamos reconstruyendo la situación”, dijo.

Pozzo indicó que la estancia es utilizada por la familia Andreani para descansar y que tanto la vivienda como la de los caseros tienen su sistema de seguridad y prevención. Además aclaró que este es el primer robo que sufren allí.

Por su parte, fuentes judiciales explicaron que la fiscal de San Pedro, María del Valle Viviani, analiza distintas pistas en relación al robo, pero hasta el momento no hay detenidos. El hecho sucedió cuando un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda. Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Archivado en