Escándalo

Insólito: un funcionario le pidió que cruzara a Chile con mercadería ilegal

Un funcionario le habría pedido a un camionero que cruzara a Chile con un cargamento ilegal. El conductor no pasó el control de rutina y ahora ambos son investigados por los pesquisas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de enero de 2022 · 21:49 hs
Insólito: un funcionario le pidió que cruzara a Chile con mercadería ilegal
Los cigarrillos fueron encontrados en el acoplado del camión Foto: Los Andes Online

Un camionero argentino quedó detenido cuando intentaba cruzar a Chile con un cargamento ilegal. Lo insólito del hecho es que el hombre sostuvo que la mercadería se la había solicitado un funcionario de la Aduana del país trasandino. Ambos son investigados penalmente.

El hecho ocurrió este miércoles cuando un camión de la empresa argentina Cinca S.A. llegó al complejo Los Libertadores y no logró pasar el control de rutina. Según informaron medios de Chile, la Unidad de Fiscalización de drogas y delitos conexos revisaron el camión y encontraron en la caja de herramientas del acoplado 120 paquetes de tabaco de la marca "Cerrito".

Si bien a simple vista se trataría de un caso de contrabando más, cuando interrogaron al camionero sostuvo que fue un funcionario chileno quién le había solicitado la mercadería.

Debido a esto, el conductor les pidió al personal realizar un llamado con el funcionario, quien se desempeña como auxiliar aduanero. Tanto el conductor como el funcionario son investigados por los pesquisas chilenos quienes determinarán las medidas en su contra.

 

Archivado en