Sigue la investigación

Nancy Videla: porqué detuvieron a un sobrino del principal sospechoso

Tiene 29 años e investigan su presunta participación en el asesinato de la joven de 31 años. El nuevo sospechoso podría cambiar la forma en la que se trabajó en el caso durante los últimos días. Hasta el momento, solo se pensaba que era Damián Lescano Mendoza era el único vinculado al hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:08 hs
Nancy Videla: porqué detuvieron a un sobrino del principal sospechoso
Tiene 29 años y podría ser el segundo sospechoso del femicidio de Nancy Videla

Durante la noche del martes, la Policía arrestó a un sobrino de Damián Lescano Mendoza, el principal sospechoso por el femicidio de Nancy Videla. El cuerpo de la mujer fue encontrado debajo de un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Por el crimen, Lescano Mendoza había quedado como el único vinculado a la causa, sin embargo, días después se realizó un nuevo arresto.

El sobrino de Lescano Mendoza es Claudio Andrés Lescano y tiene 29 años. La Policía investiga su presunta participación en el caso de Nancy Videla.

Los policías arrestaron al joven cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Bruix al 1.300 de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Hasta el momento no se difundieron los detalles de la sospechas que pesan sobre el hombre de 29 años, sin embargo secuestraron elementos clave, como celulares, para continuar con la investigación. 

"Existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso", dijo una fuente judicial.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Mendoza pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría. "La gente habla que el paraguayo (Lezcano Mendoza) no estaba solo, que entró los materiales con otro", dijo una vecina al canal Todo Noticias.

Este nuevo sospechoso podría cambiar la forma en la que se trabajó en el caso durante los últimos días porque se pensaba que el único que había actuado en el femicidio era Damián Lescano Mendoza de 70 años. 

Tras seis días de intensa búsqueda, el cuerpo de Nancy Videla se encontró gracias al llamado al 911 de la hija del sospechoso. La joven indicó que "creía que Nancy y su padre tenían una relación amorosa", pero desconocía cuándo fue la última vez que se vieron. 

El cuerpo fue encontrado en el contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda de Lescano Mendoza. El resultado de la autopsia determinó que la mujer de 31 años murió golpeada y asfixiada. En tanto, su muerte se produjo por un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".

Según el juez que comenzó a investigar el hecho, Diego Javier Slupski, el crimen se cometió "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer". Por ese motivo, el magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano Mendoza.

El caso es investigado por el juzgado nacional en lo criminal y correccional 1 de CABA y por la fiscalía n° 27, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Archivado en