¿Qué pasa en los hogares de Argentina?

Encuentran a otro bebé muerto y sospechan de su madre

La Policía de Entre Ríos halló sin vida a un nene de un mes y medio y la principal acusada es su progenitora. La autopsia podría complicar todavía más a la sospechosa, ya que la hipótesis es que se trata de un caso extremo de violencia doméstica. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:46 hs
Encuentran a otro bebé muerto y sospechan de su madre
Al llegar las autoridades, la madre quedó detenida Foto: Imagen ilustrativa

Otra vez la violencia contra los niños irrumpe dolorosamente en la agenda nacional: la Policía de Entre Ríos encontró esta semana el cuerpo de un bebé de un mes y medio en la localidad de Federal, y la principal sospechosa por el crimen es la madre del niño.

La mujer, de 25 años, quedó detenida, imputada por homicidio calificado por el vínculo, lo que podría costarle una pena de prisión perpetua. Y el hallazgo se produjo el lunes, cuando alrededor de las 13 el llamado de un vecino informó que había un niño en problemas. 

En el domicilio donde estaba la víctima -en el barrio El Silbido, cerca de la escuela 63 "Eva Perón"- residían la mamá y dos hijos más. Al arribo de la fiscal Susana Irurzún junto a efectivos de criminalística y forenses, se dictó la detención de la joven, quien estará en prisión preventiva por los próximos 30 días. 

Los niños quedaron a cargo de uno de sus tíos

Medios locales informan que la autopsia realizada sobre el Dominic David -el bebé- arrojó resultados que complican a la acusada, ya que habría señales de maltrato. Sus hermanitos, en tanto, quedaron a cargo de uno de sus tíos. 

El hecho resuena particularmente tras el crimen de Lucio Dupuy (5), que tiene como principales sospechosas a su madre y a la pareja de esta, quienes habrían maltratado al niño hasta causarle la muerte en su vivienda de La Pampa.

Tras esta aparente ola de violencia doméstica, la sospecha que sobrevuela tiene que ver con la situación de miles de chicos y chicas que, sin llegar a la muerte, padecen golpes y agresiones varias en su propio hogar. Esas penas por lo general no aparecen en los registros oficiales. Hasta que es demasiado tarde. 

Archivado en