Cazaron piches y fueron detenidos por las manchas de sangre que dejaron

Cazaron piches y fueron detenidos por las manchas de sangre que dejaron

La detención se realizó durante la tarde del martes. Personal de la Policía Rural notó algo extraño en un vehículo y lo detuvo. Al revisarlo encontraron 21 animales de fauna silvestre que estaban muertos y eviscerados. Los ocupantes quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Durante el martes, efectivos de la Policía Rural detuvieron a cuatro hombres que habían cazado a 21 piches o quirquinchos. Los animales, que son considerados una especie protegida, estaban muertos y eviscerados. En tanto, las manchas de sangre que caían desde el interior del paragolpes trasero permitieron alertar la situación. Las personas ya se encuentran detenidas.

A las 19.50 del martes, personal de la Policía Rural estaba realizando maniobras operativas en la Ruta 144 y curva de Los Ángeles, de San Rafael. Sin embargo, pese a sus tareas, notaron algo extraño en un vehículo que se encontraba en la zona. Al detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, observaron que la compuerta se encontraba trabada y tenía manchas de sangre que caían desde el interior del paragolpes trasero hacia la calle.

Al abrirla, encontraron a 21 animales de la fauna silvestre, específicamente de la variedad "Piches" muertos y eviscerados.

Los pequeños animales fueron eviscerados.

En tanto, mientras revisaban la camioneta también descubrieron entre los asientos delanteros un bolso de tela que contenía en su interior cuatro cuchillos. Además, transportaban 2 canes de caza de raza símil pointer y 2 canes de caza de raza símil braco.

Frente a este panorama, los cuatro ocupantes de la camioneta quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?