Animales protegidos

Cazaron piches y fueron detenidos por las manchas de sangre que dejaron

La detención se realizó durante la tarde del martes. Personal de la Policía Rural notó algo extraño en un vehículo y lo detuvo. Al revisarlo encontraron 21 animales de fauna silvestre que estaban muertos y eviscerados. Los ocupantes quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 20:34 hs
Cazaron piches y fueron detenidos por las manchas de sangre que dejaron
Los 21 animales fueron secuestrados de una camioneta en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael

Durante el martes, efectivos de la Policía Rural detuvieron a cuatro hombres que habían cazado a 21 piches o quirquinchos. Los animales, que son considerados una especie protegida, estaban muertos y eviscerados. En tanto, las manchas de sangre que caían desde el interior del paragolpes trasero permitieron alertar la situación. Las personas ya se encuentran detenidas.

A las 19.50 del martes, personal de la Policía Rural estaba realizando maniobras operativas en la Ruta 144 y curva de Los Ángeles, de San Rafael. Sin embargo, pese a sus tareas, notaron algo extraño en un vehículo que se encontraba en la zona. Al detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, observaron que la compuerta se encontraba trabada y tenía manchas de sangre que caían desde el interior del paragolpes trasero hacia la calle.

Al abrirla, encontraron a 21 animales de la fauna silvestre, específicamente de la variedad "Piches" muertos y eviscerados.

Los pequeños animales fueron eviscerados.

En tanto, mientras revisaban la camioneta también descubrieron entre los asientos delanteros un bolso de tela que contenía en su interior cuatro cuchillos. Además, transportaban 2 canes de caza de raza símil pointer y 2 canes de caza de raza símil braco.

Frente a este panorama, los cuatro ocupantes de la camioneta quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Archivado en