Córdoba

Un corredor murió en medio de una maratón

Un corredor de 58 años murió durante una de las maratones más importantes del país. De acuerdo a la información oficial, el hombre se desplomó y a pesar de los intentos de reanimación, falleció este domingo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:09 hs
Un corredor murió en medio de una maratón
El hombre estaba inscripto para correr 10 kilómetros Foto: Cadena 3

Un corredor murió este domingo mientras participaba de una maratón en Córdoba. Si bien el hombre de 58 años había presentado un certificado médico que lo habilitaba para la competencia, se desplomó y a pesar de ser asistido por personal médico no lograron reanimarlo.

Carlos Monteverde de 58 años se había inscripto junto a su pareja de una de las maratones más importantes del país, "Recorré Códoba". El hombre había presentado un certificado médico que lo habilitaba para la competencia de 10 kilómetros, pero alrededor de las 7.30 mientras arrancaba la carrera, se desplomó.

A pesar de ser asistido por un equipo de emergencias, que intentó reanimarlo, el fallecimiento se constató minutos después.

La carrera contaba con más de 14 mil inscriptos que debían recorrer los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa. Las categorías estaban divididas en 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

De acuerdo a la información oficial, la víctima tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil. Desde el servicio de emergencias 107 precisaron que sufrió "una muerte súbita presenciada". 

 

 

Archivado en