Investigación

Piden prisión preventiva para los policías acusados del crimen de Lucas

El fiscal de la causa solicitó que los tres policías acusados de asesinar a Lucas González sean procesados con prisión preventiva. Para el investigador hay peligro de que se fuguen o intenten ocultarse mientras dura la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:15 hs
Piden prisión preventiva para los policías acusados del crimen de Lucas
El futbolista asesinado tenía 17 años

El fiscal de la causa que investiga el crimen de Lucas González solicitó la prisión preventiva para los tres policías acusados de homicidio agravado por placer. Se trata de los oficiales que iban a bordo de un auto sin identificación y que le dispararon al grupo de jóvenes y asesinando al futbolista de 17 años.

El pedido del fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella recayó sobre el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres principales acusados

De esta manera, pidió procesar a Isassi, López y Nievas como coautores del "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial", en perjuicio de Lucas, y "tres hechos de tentativas de homicidio con idénticos agravantes", respecto de los sobrevivientes, y en concurso real con "falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional".

El pedido es a razón de que existen elementos que les permitiría fugarse o permanece ocultos durante la investigación.

Por otro lado, el fiscal Leonel Gómez Barbella afirmó que "el informe forense es además demostrativo del nivel de desmesura y desprecio por la vida por parte de los encausados", y que "el proyectil que fue secuestrado detrás del respaldo" del asiento de la víctima, y las otras improntas corroboradas en el automóvil, dan cuenta de la cantidad de disparos que fueron efectuados hacia los adolescentes con el fin de atentar contra su vida, logrando su finalidad respecto de Lucas".

El crimen

El hecho ocurrió cerca de las 9.30 del miércoles 17 de noviembre cuando Lucas y sus tres amigos salieron del club Barracas Central -donde el primero jugaba y los restantes habían ido a probarse- y fueron interceptados por los policías sin identificar, de quienes intentaron huir al pensar que iban a robarles.

Los efectivos dispararon y balearon a Lucas, tras lo cual detuvieron a sus amigos y quisieron simular que se trataba de delincuentes a los que interceptaron cuando querían robar un kiosco.

Archivado en