En Santa Fe

Allanaron un Ministerio de Seguridad y secuestraron documentación y teléfonos de funcionarios

Bajo un completo hermetismo se investiga políticos por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y espionaje. Entre los sospechosos se encuentra el viceministro de la cartera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de noviembre de 2021 · 21:44 hs
Allanaron un Ministerio de Seguridad y secuestraron documentación y teléfonos de funcionarios
Personal de la oficina de Delitos Complejos de Santa Fe secuestró celulares de funcionarios y documentación. Foto: La Capital

La oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe allanó este viernes la sede de Rosario del Ministerio de Seguridad. La medida se realizó bajo un completo hermetismo y se secuestró documentación, teléfonos, computadoras y dispositivos de almacenamiento de funcionarios de esa provincia. Entre las personas investigadas se encuentra el viceministro de esa cartera. 

Tras la solicitud del fiscal actuante Ezequiel Hernández, personal del Organismo de Investigaciones (OI) ingresó a las oficinas de Rosario, ubicadas en Santa Fe y Moreno. En términos generales, buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Se cree que funcionarios pudieron utilizar recursos estatales para favorecer a privados

La investigación era llevada a cabo con completo hermetismo desde hace varios meses y, se busca conocer si funcionarios del Ministerio de Seguridad intentaron favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales. 

Al inicio de los allanamientos, el ministro Jorge Lagna llegó al lugar. Si bien él no fue alcanzado por la medida, sí lo hizo su viceministro, el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro. 

Esta situación, que implica a un alto número de funcionarios, podría generar que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realice cambios en la cartera. La situación del Ministerio de Seguridad ya venía con algunos quiebres tras la destitución del director de Investigaciones Marcelo Sain, por parte de la legislatura rosarina.

Otras versiones remarcan que existe un enfrentamiento dentro del gabinete que heredó funcionarios de Sain y, tras su salida como asesor de Aníbal Fernández, siguieron respondiéndole. 
 

Archivado en