Este jueves

Crimen en Tupungato: encuentran una "lanza" y detienen a un sospechoso

El 9 de noviembre, el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca fue hallado en el interior de la Estancia Silva, en la localidad de Gualtallary. Tras una intensa investigación, efectivos policiales dieron hoy con un sospechoso a quien le encontraron una especie de lanza de fabricación casera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:37 hs
Crimen en Tupungato: encuentran una "lanza" y detienen a un sospechoso
El sospechoso en el momento de ser detenido. Tiene sólo 20 años

El 9 de noviembre se produjo un macabro hallazgo en la Estancia Silva de Gualtallary (Tupungato). Los efectivos policiales encontraron a un hombre muerto, Patricio Méndez Maya (66), que tenía signos de haber sido pateado y atacado con armas blancas. Este jueves el caso tuvo un giro al quedar detenido un sospechoso del crimen, al tiempo que se secuestraba un cuchillo, una remera con aparentes manchas de sangre y una especie de lanza casera que puede haber sido utilizada para ultimar a la víctima.  

En su momento, cuando el personal policial del Valle de Uco analizó el estado del cadáver, se halló que tenía cuatro heridas de arma blanca en el antebrazo izquierdo y huellas de puntapiés en la espalda. Y en las últimas horas, en sintonía con la investigación, se ordenaron dos allanamientos.

El primero fue en la calle Estancia Silva sin número, más precisamente en la Finca Cabeza (Gualtallary), donde se encontró una pértiga compuesta por un caño de PVC color marrón, con una planchuela en forma de U en un extremo y dos guantes de hilo con tratamiento engomado en las palmas. Se conjetura que el extraño elemento puede haber sido utilizado durante el ataque a Maya, aunque no está clara cuál fue su función. 

La pértiga secuestrada.

La segunda medida fue en calle Orfila sin número, también en Gualtallary, donde se rastreó un cuchillo cabo de madera de 11 centímetros, un cuchillo cabo de madera de 15 centímetros, dos celulares; y una remera, un pantalón y una campera que parecen tener manchas hemáticas.

Por último, quedó detenido Maximiliano Agustín M. (20), que es considerado un sospechoso en el caso.

Uno de los cuchillos que se requisó.
La remera será analizada por los especialistas.

 

Archivado en