Identificaron las caras de los que tiraron bombas en la sede de Clarín

Identificaron las caras de los que tiraron bombas en la sede de Clarín

Un programa que utiliza inteligencia artificial está comparando las imágenes incorporadas a la investigación y de este modo se está intentando individualizar a los sospechosos. "Los rostros se ven claramente", dicen los pesquisas. Ahora resta saber sus nombres. Una de las atacantes es mujer.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

"Las caras se ven con nitidez", dijeron los investigadores que analizan el ataque en la sede que tiene el grupo Clarín en Piedras al 1700 (Ciudad de Buenos Aires), donde el lunes por la noche un grupo de personas arrojó bombas molotov. Se sabe que habría nueve individuos cuyos rostros ya fueron individualizados, si bien todavía no se han dado a conocer sus nombres. 

Por otra parte, se confirmó que entre los agresores hay una mujer. Toda la información se logró recuperar a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, donde se alcanza a ver al grupo a cara descubierta. Luego, más cerca del sitio desde donde arrojaron las bombas, se taparon. 

Este es el video que trascendió:

Rastreo

En estos momentos, un software de la Policía Federal Argentina que utiliza inteligencia artificial está analizando las pruebas y cotejando lo que se alcanza a ver en las grabaciones con los registros oficiales, para comprobar a quién pertenecen las fisonomías que fueron captadas por las cámaras. 

Algunos agresores se movilizaban en dos motos que, tras la utilización de los elementos incendiarios en el edificio de Clarín, fueron captadas circulando hacia el sur de la ciudad. 

Por ahora nadie reivindicó el atentado contra la empresa de comunicación. Una de las posibilidades es que se haya tratado de un grupo reducido y no orgánico, con raíces filoanarquistas, de la línea que defiende la acción directa como método de intervención política.

El atentado no causó víctimas ni daños materiales de consideración. El expediente está en manos del juez federal Luis Rodríguez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?