Ignorancia o desprecio a las mujeres

La opinión de este diputado me sugiere dos consideraciones: o es un ignorante de la situación que padecen la mayoría de las mujeres a partir de la concepción patriarcal dominante, cosa gravísima si estamos hablando de un representante elegido democráticamente, o sus palabras obedecen a un desprecio absoluto por las mujeres.

Se ha avanzado mucho en el respeto, vigencia y promoción de los Derechos Humanos, pero mientras existan individuos que consideren al otro/a como inferiores por razones de sexo, religión, nacionalidad, etnia o lo que sea, el abuso, la discriminación y la violencia no se erradicarán jamás.

Creo que más que opiniones sobre las palabras de este legislador, urge una medida de repudio de la Cámara a fin de que la población sepa que debe elegir mejor a sus representantes o por lo menos pedirles que se formen e informen y se despojen de preconceptos.

(*) Susana Muñoz es presidenta de la Casa por la Memoria y la Cultura Popular de Mendoza.