Las perlitas de la Fiesta de la Cosecha

El miércoles se realizó la undécima edición de este espectáculo que se hace en los viñedos del aeropuerto internacional de El Plumerillo.

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Música del Sur se denominó el espectáculo que se presentó en esta nueva edición de la Fiesta de la Cosecha. Por ese predio lasherino pasaron más de 14 mil personas y, obviamente, rescatamos pequeños momentos que nos llamaron la atención y te los contamos aquí.

La reina suprema. En el lugar estuvieron todas las candidatas departamentales al cetro nacional de la Vendimia, pero quien se convirtió en la majestad de la noche fue Susana Baca. La cantante peruana lució un impecable atuendo blanco y se movilizó por todo el escenario cautivando al público y a los músicos que la acompañaron.

¿Es Celina Sánchez? En el palco de prensa algunos periodistas comentaron el look parecido que tiene la cantante Mariela Contreras con la esposa del gobernador. Ambas gozan de una voluminosa cabellera que las hace muy atractivas.

No importa la inmediatez sino la cantidad. En el inicio del show las autoridades y otras personalidades cosechar por las hileras del aeropuerto. El gobernador Paco Pérez, el intendente lasherino Rubén Miranda y el ministro de hacienda Marcelo Costa fueron los primeros en llevar sus canastos y depositarlos en los contenedores. Sin embargo, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, se tomó su tiempo y logró cortar una cantidad importante de racimos.

Con hinchada. Algunas de las candidatas departamentales tuvieron seguidores con carteles vivándolas. Pero la hinchada de Tupungato fue la que se destaco con el cartel más grande.

Como siempre, ellas se robaron las miradas. No, no son las reinas. Son las bellas promotoras que, como todos los años y en casi todos los eventos, despertaron suspiros entre la platea masculina.

Negro y rojo. Dueñas de una escultural silueta, Wanda Kaliciñski (Reina Nacional de la Vendimia) y la virreina Evelyn Minet lucieron unos impactantes vestidos.