Detuvieron a una docente que seducía a un adolescente por Facebook

Tiene 44 años y acosaba a un chico de 15 a través de la popular red social. La apresaron en su vivienda, en un barrio de San Juan. Está acusada de corrupción de menores. Hay 300 páginas de mensajes eróticos.

Foto: Gentileza El Zonda
Foto: Gentileza El Zonda

El barrio Santo Domingo, de la localidad sanjuanina de Chimbas, vive una conmoción por la detención de una docente de educación especial que acosaba a un menor.

La mujer, identificada con el apellido García León, está separada, tiene tres hijos de 13, 14 y 16 años y fue apresada por efectivos de la Seccional 26, tras una investigación minuciosa mediante la cual determinaron la existencia de 300 páginas de mensajes eróticos efectuados en conversaciones por Facebook y a través de SMS.

Los protagonistas de la historia se conocieron a través de la red social. Y la insistencia de la mujer tuvo efecto en el adolescente, que comenzó a ponerse celoso del entorno de ésta; sus padres se dieron cuenta por información de los pesquisas.

"El chico tenía su computadora en el dormitorio y cada vez que entraba alguien evitaba que vieran con quién chateaba”, relataron fuentes de la investigación al diario El Zonda.

Las conversaciones de la docente están registradas y fueron analizadas por las autoridades, que así pudieron estar al tanto del momento en que ambos se iban a conocer personalmente: la mujer había acompañado a su hija a practicar patinaje y se encontró con el joven.

En ese momento, los policías se acercaron y detuvieron a García León, quien se puso a llorar y no opuso resistencia; desde allí fue trasladada a la Brigada Femenina, mientras que el adolescente, por orden del juez Guillermo Adárvez, fue restituido a sus padres.

Fuente: infobae.com