La noticia más esperada por el ambiente fubolístico local fue confirmada por el Consejo Federal, Pacífico será parte del Torneo Argentino B y ahora llegará el tiempo de pensar en el armado del equipo, del cuerpo técnico y también de ocuparse de la parte económica, que es tan importante como lo deportivo en este caso, "Pacífico no va a manejar un gran presupuesto, no será mucho más grande que el que manejamos durante el Torneo del Interior, acá no hay que pensar en el presupuesto mensual sino en el largo plazo ya que es un campeonato de ocho meses y tenemos que prepararnos para eso" dijo Moncada sabiendo que cada quince días llegará un equipo de afuera para enfrentar al Lobo.
El Presidente también confirmó la llegada de Miguel Buxó como entrenador del equipo que jugará el Argentino B, "seguramente se va a enterar por esta conferencia de prensa, ya que habíamos quedado en que nosotros le daríamos la confirmación, el técnico de Pacífico será Miguel Buxó, pensamos en él porque es un hombre que conoce la categoría y conoce el club, en esta primera instancia nos parece que puede ser el hombre acertado para dirigir al equipo" dijo Moncada quien no descartó que en el futuro pueda haber otro entrenador, "También hablé con Néstor Mosiuk porque me da la impresión que si Pacífico puede perdurar en la categoría, él va a ser el técnico".
Mucho se ha hablado de los jugadores que se integrarían al plantel para este torneo, Héctor Moncada hechó algo de luz al asunto, "Hemos logrado tres o cuatro incorporaciones que son importantísimas, es el caso Nery Espinosa, Sebastián Zúñiga, Iván Marcolini, Rubén Pérez y Ezequiel Villalón".
También hay otros jugadores que llegarían al club pero que no están confirmados, es el caso de José Luis Zelaye, proviente de Huachipato de Chile, "Nos pidió que lo esperáramos hasta la semana que viene porque tiene otras propuestas pero no perdemos las esperanzas", en cuanto a los refuerzos locales aún no se ha hablado demasiado aunque el Presidente aclaró que Julián Sánchez será el encargado de evaluar las posibilidades.
Pacífico juega el Argentino B
Finalmente se confirmó que el Lobo jugará este Torneo, Héctor Moncada adelantó que Miguel Buxó será el encargado de dirigir el equipo durante el Argentino B.