Suben las Bolsas de Europa por ayuda a España

Los mercados arrancan la semana en positivo. El Ibex sube casi 2%, mientras se conoció que la economía española se contrajo 0,4% en el segundo trimestre. El resto de las bolsas promedian el 1%."Los mercados han llegado a un punto donde se ha descontado una acción por parte del BCE", dijo el estratega de mercado de GFT Andrew Taylor. "Ya no hay tiempo para reflexionar", dijo Jean-Claude Juncker.

Las principales bolsas europeas abrieron sus operaciones con sus indicadores en alza, en un clima de optimismo ante la posibilidad de acciones de estímulo por parte del Banco Central de Europa y expectativas sobre el crecimiento en los Estados Unidos.
 
En Londres, el FTSE muestra una tendencia al alza de 0,52% en la apertura de los trabajos para situarse en los 5.656,64 puntos, al tiempo que en París el índice CAC aumenta 0,84% a 3.307,46 puntos.
 
Al mismo tiempo, en Fráncfort el DAX 30 se eleva 0,75% a los 6.739,68 puntos, mientras que en Madrid el IBEX 35 abrió la jornada con un marcado 1,84%, en los 6.739,90 puntos.
 
Los recientes comentarios de funcionarios europeos acentuaron las expectativas de que el BCE reanude el programa de compra de bonos cuando se reúna el jueves para celebrar su reunión regular sobre política monetaria.
 
"Los mercados han llegado a un punto donde se ha descontado una acción por parte del BCE", dijo el estratega de mercado de GFT Andrew Taylor.
 
"Esto establece una situación en la que (el presidente del BCE Mario) Draghi ahora tendrá que respaldar sus palabras con acciones o podríamos ver como los mercados caen más rápido de lo que treparon", agregó.
 
Ayer, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que Europa atraviesa "un momento crucial" y "no hay tiempo que perder" para salvar al euro y superar la crisis de la deuda. Para ello, Europa está dispuesta "a utilizar todos los medios para mostrar que protege su estabilidad financiera".
 
Así, Juncker reveló cuál será el camino para despejar las dudas: una acción conjunta del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Europeo de rescate (FEEF) para comprar deuda soberana de los países en problemas en los mercados secundarios


infobae.com