La Suprema Corte de Justicia, finalmente decidió descontarles los días de paro a los trabajadores judiciales.
En una reunión que tuvieron este jueves, seis de los siete miembros de la Corte acordó que los 17 días de paro que tienen contabilizados de los empleados serán descontados.
El gobierno de Francisco Paco Pérez le había solicitado a la Corte que les aplicaran los descuentos de los días de huelga. Esto como una manera de presionarlos para que pusieran fin a las medidas de fuerzas que incluyeron paros, asambleas y marchas con el cartel Paco es deudor.
En medio del fuerte conflicto la iglesia se ofreció como mediadora bajo la figura de “amigable componedor”.
El lunes se reunieron Carlos Ordóñez, titular del gremio de los judiciales, el ministro de Gobierno, Félix González, el arzobispo José María Arancibia y el padre Marcelo De Benedictis. Allí se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes y los judiciales decidieron levantar los paros.
Pero ahora el escenario se complicó más y los trabajadores apenas se enteraron la noticia de los descuentos se enojaron y analizan cómo seguirá el plan de lucha.
“Siento vergüenza ajena que aquellos que ganan en algunos casos 50 mil descuenten salarios a los que ganan 4.500 y que no hayan dicho una sola palabra en cuanto al decreto del gobernador del 20 % que es totalmente ilegal”, manifestó Ordóñez.
El titular del sindicato de los judiciales dijo además que “es insólito que estando todas las partes e sentarse a dialogar de buena fe y habiendo hecho buen gesto de levantar la medida de fuerza. Esto demuestra´una insensibilidad sorprendente”.
Este viernes a las 19 se hará la segunda parte de la reunión con el Ejecutivo en donde la iglesia será mediadora. El encuentro es en la iglesia Loreto de ciudad.
Ordóñez ya avisó que ellos estarán y "vamos con la idea de que haya una decisión favorable en cuanto a los aumentos y los descuentos".
Los judiciales decidirán el próximo luenes a la mañana en una asamblea cómo seguiran con la lucha.
Liliana Hidalgo para MDZ Politica
Les descontarán los dias de paro a los judiciales
La Corte les descontará 17 días de paro a los trabajadores judiciales. Esto luego de un pedido del gobierno de Paco Pérez. "Siento vergüenza ajena que aquellos que ganan, en algunos casos, 50 mil descuenten salarios a los que ganan 4.500 pesos", dijo Carlos Ordóñez, del gremio de judiciales.