El suegro de uno de los comerciantes de la pinturería Los Merino de donde robaron la caja fuerte que trasladaron en un carro y vehículo de los mismos, la encontró a la vera de una ruta ganadera.
El hombre y su hijo transitaban por cuestiones de trabajo por una huella, conocida como ruta ganadera de Guadales de La Llave Vieja, cuando vieron algo que les llamó la atención, se acercaron y allí se dieron cuenta que era la ahora famosa caja fuerte.
Tan pronto les fue posible se comunicaron con los damnificados (en ese lugar la señal de celular es muy deficiente) y estos a su vez desde la policía rural a través del sistema tetra con Inteligencia.
Cuando dieron con ella, a eso de las 3 de la tarde pudieron apreciar que los delincuentes habían prendido fuego a los papeles, muchos de ellos documentación importante.
Según estima Guillermo Merino casi el cien por ciento de lo que había allí había sido quemado, quedaban algunas chequeras (que ya tenían denuncia por extravío) y algún que otro papel, todavía calientes, tanto que para removerlos no pudieron hacerlo con las manos.
Merino desconoce el avance de la investigación pero valora positivamente el trabajo que ha realizado Jaime Correa desde la Policía Departamental y particularmente de Investigaciones en la persona del comisario Eduardo Algaba.
“Estamos conformes con la actuación de la Policía, a la hora –de la denuncia- ya habían dado con el auto” dice Merino quien destaca “el acompañamiento” que ha realizado la fuerza de seguridad, “ahora esperamos que encuentren a los delincuentes” añade.