La nota de marras consignaba que “Vanesa Garrido, de 21 años, tiene tres hijos, de cinco, cuatro y ocho meses, su necesidad se basa en lograr tener una vivienda digna en dónde vivir luego de que su marido quedara postrado en una silla de ruedas tras ser operado de un tumor medular”.
El caso es que cuando la noticia llegó a la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y tomó conocimiento su titular, Jorge Pizzaro, se puso en contacto con la redacción de Mendiamza.com para expresar que la mujer en el mes de Junio de este año se presentó llorosa en esa oficina solicitando ayuda y que a partir de allí se realizaron varias gestiones para contener los cinco integrantes de la familia.
La mujer cobra un ticket por el que se provee de alimentos y la Municipalidad, luego de enviar a una asistente social, pudo corroborar que la situación era realmente de emergencia por lo que decidieron proveerle de pañales y varios elementos para hacer un poco más llevaderas las circunstancias.
Nos comunicamos al número de celular que proveían en la nota, allí nos atendió una mujer que acopia las donaciones y que a su vez nos proveyó el de Esteban Arenas esposo de Vanesa Garrido quien confirmó la entrega de materiales pero dijo que los ladrillos los dio Lelia Espinosa, que las tablas para el techo no sirven y que no le entregaron ripio ni arena; ni las ventanas ni las puertas y que los obreros sólo van por la mañana a trabajar en la construcción del módulo.
Cuando en Junio en el Ejecutivo tomó conocimiento de la realidad que vive la familia y luego de haber realizado los relevamientos del caso, decidió apoyarlos con un módulo de 20 metros cuadrados cubiertos, lo que implica todos los materiales de construcción: cemento de dos clases, más de 2 mil ladrillos, palos, madera, chapas, hierros de diversas medidas, etc.
Pizarro aclara que también se hicieron las gestiones para que el hombre que padece ese serio problema en su salud, pueda acceder a una pensión otorgada por la Anses y que también reciben la Asignación Universal por Hijo por cada uno de los tres niños.
El funcionario siente decepción porque los esfuerzos no han sido valorados por esta familia que se presentó a una emisora de General Alvear para plantear sus desventuras, lo que ha tenido gran trascendencia mediática.
Cuando finalizábamos la entrevista aclaró que es la Municipalidad de San Rafael la que provee la mano de obra para la construcción del módulo habitacional.