Los moretones en el cuerpo son causal de divorcio

La Cámara Civil  consideró que los  moretones que exhibió una mujer  en  su  cuerpo  son indicios  de  malos  tratos  por parte  de su  marido  y,  como tal, constituyen  una  causal  suficiente de divorcio por culpa de él.  La  sala  H  de  la  Cámara consideró  que  existieron  "malos tratos"  a  la  mujer  y, por ello, resolvió  decretar  el divorcio  por culpa  exclusiva  del  marido.  Los jueces  Jorge  Mayo,  Liliana Abreut  de  Begher  y Claudio Kiper  revirtieron  la  forma  en que se inició la causa.

Los jueces Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper revirtieron la forma en que se inició la causa, ya que fue el hombre quien impulsó el divorcio por "injurias graves y abandono del hogar" de la cónyuge. Ante la explicación de la mujer sobre las razones del abandono del hogar, en virtud de los malos tratos, el hombre la descalificó y la llamó "mentirosa". Además, explicó que ella, de 60 años, buscó un rédito económico en el matrimonio pues se casó "con un hombre de mayor edad, como era él".
 
Respecto de "los moretones o magullones que denunciaron las testigos", indicó que "podrían ser producto de una enfermedad de la piel que ella padecía", y negó los malos tratos.
 
Pero el tribunal describió una "relación matrimonial desquiciada", en la que el hombre maltrató a su esposa como consecuencia de sus "picos de frustración que desencadenan violencia física" y verbal". Los camaristas dieron por "justificado" el accionar de la mujer al retirarse del hogar, ya que "si bien fue voluntario, se debió a la culpa del actor, quien con su accionar la llevó a que tuviera que abandonar el domicilio conyugal".

Fuente: tn.com.ar