Zoom Gourmet // Vino, Grappa y Chocolate

En el marco del ya clásico "Masters of Food and Wine", Park Hyatt Mendoza sorprendió a sus invitados con una original propuesta, para empezar el invierno con una sonrisa.

En el marco de actividades estacionales 2012, Master of Food & Wine y una propuesta irresistible para esta época del año: Degustación y maridaje de chocolates, vinos y grappa.

El programa estuvo a cargo del

enólogo Sergio Eduardo Case de Bodega Trapiche, Rosana Olivi con sus tradicionales grapas de Destilería Caesar y Roberto Aguero de Bianco & Nero.

Luego de la presentación, degustamos cuatro etiquetas de Bodega Trapiche y una de grapa de Destilería Caesar, maridadas con los exquisitos chocolates de Bianco & Nero.

El trabajo logrado por estos profesionales fue excepcional. Maridar vinos y chocolate es un gran desafío ya que ambos poseen personalidades muy fuertes y es importante que no compitan entre sí. La propuesta superó las expectativas ya que el maridaje no sólo fue equilibrado, sino que potenció los atributos de ambos.

Entre mis combinaciones preferidas estuvo el bombón de chocolate blanco y miel con Chardonnay. Esta combinación resaltó la cremosidad del bombón y la miel se integró con el aroma a flores del vino. ¿El resultado?  una textura y sabor espectaculares que los participantes destacaron como "una fusión muy armónica". La grappa nos sorprendió por su complejo perfume y la degustamos con un  turrón casero de frutas secas y chocolate.

Participamos de un divertido concurso de aromas y maridajes guiados por Pablo Lauro, Sommelier de Park Hyatt Mendoza y se repartieron premios entre los entusiastas ganadores.

El encuentro concluyó con un cocktail impecable a cargo de Alejandro Escudero, Chef de Park Hyatt Mendoza. La propuesta fue variada, con aromas y sabores que nos remontaron a distintos rincones del mundo. Pinchos de cerdo y jengibre, arroz jazmín y cilantro, ceviche de langostinos con emulsión de pimientos rojos y demás exquisiteces, presentadas en pequeñas porciones para que pudiéramos probar todas.

El broche de oro fueron los postres: tablas  con chocolate, uvas en grappa, duraznos al chardonnay y, de fondo, la música de "Medianoche en Paris"... un escenario ideal para despedirse y sonreir.