Andes logró derrotar por 2 a 1 a Ferro y es el único puntero del campeonato, además Argentino le ganó 4 a 3 a 10 de Septiembre y Bowen goleó a Real del Padre por 4 a 2
Este fin de semana se jugó parte de la cuarta fecha del Torneo Clausura, la fecha se completará el miércoles con el encuentro que jueguen Pacífico y Colón, Andes consiguió la victoria y se subió a la punta del torneo.
La fecha comenzó el sábado con el encuentro disputado entre Argentino y 10 de Septiembre, la Academia está teniendo un buen campeonato y lo reafirmó este fin de semana al derrotar al Funebrero por 4 a 3 en un emocionante partido, Mauricio Villegas abrió la cuenta para el local, en tanto que Federico Moyano igualó para los de Mauricio Ayala pero Lucas Arce puso nuevamente en ventaja a Argentino, el flamante refuerzo del Funebrero, Gonzalo Constanzo colocó nuevamente la igualdad, sin embargo el encuentro no dejaría de entregar emociones ya que más tarde aparecería Sebastián Cazola para darle una nueva ventaja a Argentino y otro refuerzo de 10 de Septiembre, Daniel Pineda para poner el partido 3 a 3. Cuando todo parecía dirigirse a un empate Juan Pablo Cagliero anotó el gol de la victoria para Argentino y darle un gran triunfo a la Academia.
El domingo se jugaron dos partidos, Real del Padre cayó ante Bowen por 4 a 2, Si bien los Azules abrieron el marcador con el gol de Franco Farías, el local no pudo sostener la ventaja y José Bulos puso las cosas en tablas y Mariano Quiroga dio vuelta la historia a favor de los dirigidos por Milton Miranda, luego José Bulos y Arnaldo Suárez estiraron la ventaja y el gol de Heber Sosa sólo sirvió para la estadística, buen triunfo para el Naranja que se recupera de a poco.
También el domingo Andes derrotó a Ferro por 2 a 1 y esto le posibilitó al Croto subirse a la punta del torneo, Marcos “Rata” Lucero abrió el marcador para el Croto en tanto que Juani Quintana, que minutos antes había marrado un penal, amplió la diferencia, Rubén “Machingo” Riarte descontó pero no le alcanzó al Verdolaga para lograr la igualdad. Este encuentro tuvo algunos capítulos oscuros ya que luego del partido Marcos Lucero y Pepe García fueron agredidos por la hinchada local, llegando al punto de herir a Esteban Nácar.
El miércoles Pacífico y Colón completarán la cuarta fecha, el Lobo intentará recuperar la punta del torneo mientras que el Sabalero querrá dar el batacazo.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera Andes 9, Pacífico y Argentino 7, Real del Padre 5, 10 de Septiembre y Bowen 4, Colón 2 y Ferro 1.
El "croto" ganó y se subió a la punta
Andes logró derrotar por 2 a 1 a Ferro y es el único puntero del campeonato, además Argentino le ganó 4 a 3 a 10 de Septiembre y Bowen goleó a Real del Padre por 4 a 2.