Los trabajadores de la salud hoy van al paro

Los trabajadores nucleados en los gremios Ate y AMPROS realizan un paro por 24 horas que comenzó a las 00 y que se prolongará hasta las 24 sin concurrencia a los lugares de trabajo. El Hospital Schestakow trabajará como un domingo.

Foto archivo sala de espera paros anteriores
Foto archivo sala de espera paros anteriores

La semana pasada estaba prevista la primera reunión de la paritaria de la salud, los representantes del  gobierno llagaron media hora más tarde a partir de lo cual los gremios decidieron convocar a la huelga de hoy sin asistencia a los lugares de trabajo.

En el hospital Schestakow trabajarán como un feriado, "atendiendo las emergencias en la terapia de adultos, infantil y neonatal y las cirugías de emergencia” explicó Armando Dauverne, que aclaró que esto será en tanto y en cuanto la medida tenga acatamiento, recuerda que las anteriores no han sido de acatamiento masivo.

Obviamente la medida fue mal recibida por el gobierno, Francisco Pérez les dijo que “el paro estaba decidido desde antes para aprovechar el fin de semana largo” y en la misma sintonía se expresó el director del Hospital Teodoro J. Schestackow “es un paro extemporáneo…en este momento con tantos días feriados…la que sufre es la gente” dice Armando Dauverné.

Desde ATE San Rafael Enrique Juri corroboró la realización de la medida de fuerza y que será con movilización desde el hospital hasta el Km 0.
Dauverné  insistió en los conceptos “respeto los reclamos salariales de los gremios, los  empleados tienen derecho al reclamo pero hay momentos y momentos, podría haber sido en otra oportunidad, esta semana tiene muchos feriados, así sólo habrá un día hábil, el miércoles, me parece raro que se hayan retirado a la media hora” dice y recuerda que esos horarios nunca son tan estrictos.

ATE ha reclamado para su sector un 40 por ciento de aumento en tanto que AMPROS va por el  50 por ciento más.

Los centros de salud municipales funcionarán normalmente o deberían, ya el personal profesional y no profesional no depende del Ministerio de Salud. Samuel Barcudi, director de Salud municipal ha comunicado en los medios que a “aquel que falte este martes  se le descontará el día”.

Los trabajadores municipales hace días cerraron su negociación paritaria y entre ellos están quienes prestan servicio en esas dependencias por lo que se supone que no hay razón para adherir ala medida de fuerza.

En tanto los de la provincia tendrán las mismas condiciones que el hospital público.