El Tribunal de penas sigue sin dar a conocer el fallo de Pedal - Malargüe

Este martes se esperaba conocer el fallo del tribunal de penas de la liga por el partido suspendido en la primera fecha del torneo de ascenso entre Pedal y Deportivo Malargüe. Sorpresivamente el Tribunal de penas se tomó una semana más para dar el veredicto.

Este martes se esperaba conocer el fallo del tribunal de penas. Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com
Este martes se esperaba conocer el fallo del tribunal de penas. Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com

Tal y como adelantáramos el pasado martes, previo a la reunión de los martes en la liga local, el Tribunal de penas debía dar a conocer el fallo por el encuentro suspendido entre Pedal y Malargüe por la primera fecha del torneo de primera B, cuando el arquero de Malargüe recibió agresiones por parte de la parcialidad tricolor.

 

Sorpresivamente nos tuvimos que retirar de la reunión sin poder saber que determinación habían tomado los integrantes del tribunal de penas.

 

Y es que se tomaron una semana más para dar a conocer el fallo final, el que podría traer novedades en la decisión de los miembros encargados de determinar la sanción.

 

Por los antecedentes que recaen desde el año pasado en hechos similares, Pedal perdería los puntos y tendría una multa económica. Se daría el encuentro por concluido con el resultado de 0 a 1 a favor de los del sur provincial, es decir, el resultado que se registraba antes de la suspensión.

 

Claro está que el torneo empieza a tomar una importancia que no se puede obviar y esto lo tendrá que tener en cuenta el tribunal de penas en casos similares, ya que puede causar, incluso, la suspensión de la fecha hasta que se conozca la decisión adoptada, o a adoptar.

 

En otro de los hechos que se tiene que expedir el tribunal de penas es el del partido entre El Porvenir y Cuadro Nacional, donde cayera una bomba de estruendo cerca del juez asistente y tuvo como consecuencia la suspensión de algunos minutos del partido.

 

Ante el informe del árbitro El Porvenir también va a tener una multa económica por la actitud de sus parciales.

 

Los días pasan y hay que empezar a actuar como marca el reglamento, sin mirar el color de la camiseta o el club al que se deba sancionar.

 

Los integrantes del tribunal son en la gran mayoría dirigentes de los clubes que juegan en la liga. Esto lleva a que se dude en muchas oportunidades como sancionar cuando los clubes tienen un percance como el que le pasó a Pedal, o al Porvenir, y en otros años a otros clubes.

 

Claro que esto se podrá poner en práctica cuando dejemos de mirar en los intereses personales y realmente miremos por todo el fútbol en general.

 

Bueno sería que aquellos que dicen llamarse hinchas, no sigan perjudicando a los clubes. Parece ser que estos llamados "hinchas" no se han dado cuenta como están los clubes de nuestro departamento.