Con singular éxito se desarrolló el fin de semana en el departamento de San Martín, el Torneo Abierto de Ajedrez denominado “III Memorial Ricardo Manzino”, evento que contó con la participación record de 58 ajedrecistas, en el Salón de la Cultura, de la Municipalidad de San Martín.
Fueron de la partida 2 Grandes Maestros Internacionales, y 4 Maestros Internacionales, y un nutrido grupo de fuertes competidores venidos de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y todo Cuyo, estando a cargo de la dirección general Adriano Fravega, actuando como árbitro Damian Sortino.
El triunfo en solitario correspondió al reconocido jugador platense, y Gran Maestro Internacional Carlos Garcia Palermo, con 6 y medio puntos en 7 rondas, el maestro es entrenador del equipo olímpico femenino de Italia, donde actua como jugador, entrenador desde hace muchos anos, recordando que el fue el único argentino, que venció a un campeón mundial, como fue Anatoly Karpov.
El segundo lugar quedó para el también Gran Maestro de Ajedrez, mexicano Gilberto Hernandez, con 6 puntos, seguido en el tercer lugar por su esposa, la Gran Maestro femenino Claudia Amura, y ambos comandan el importante movimiento de Ajedrez Escolar en la provincia de San Luis. El cuarto puesto quedó para el Maestro Internacional Leonardo Duarte, quedando el quinto lugar para la joven promesa del ajedrez femenino Ayelen Martinez, sexto fue el campeón mendocino Cristian Luconi, septimo quedó el árbitro Internacional Blas Pingas, octavo Emiliano Cuberli, noveno el juvenil y talentoso Gilberto Amura Hernandez.
Destacamos que entre los mejores se quedó con el decimo lugar; nuestro campeón Emanuel Lima, que con 5 puntos, desarrolló una muy sorprendente actuación, compitiendo siempre en las primeras mesas. También rescató un importante premio el profesor Ivan Siracusa, que logró ser el mejor jugador de Segunda Categoría, entre un grupo muy numeroso de jugadores. El torneo desarrollado en un sistema suizo de 7 rondas, con ritmo de 30 minutos por jugador, fue un muy dura prueva, no solo por los maestros presentes, sino por el numeroso grupo de jovenes que han batallado duramente durante todo el evento, y que aseguran un muy promisorio futuro para el ajedrez.
Torneo Abierto de Ajedrez "III Memorial Ricardo Manzino”
Finalizó en Mendoza el tradicional torneo de ajedrez con la participación de grandes Maestros internacionales. Emanuel Lima quedó en el 10º lugar. POr su parte Ivan Siracusa fue el mejor en segunda categoría.