Realizarán el primer Congreso de Tecnología Actual

Está organizado por la escuela Luis Federico Leloir para integrar la escuela a la universidad, con el soporte del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por su acrónimo en inglés) que provee disertantes de su Programa de Disertantes Locales.

Foto: Santiago Ábalos/ Mediamza.com
Foto: Santiago Ábalos/ Mediamza.com

La escuela Leloir es la organizadora del primer Congreso de Tecnología Actual que tiene como objetivo propiciar la integración entre profesores y alumnos, tender un puente entre ellos y las universidades. Así fue presentado por Roque Bielli y Eugenia Márquez del  IEEE.

El IEEE es, según consigna el sitio Web www.ieee.org.ar  “la asociación profesional más grande del mundo dedicada al Avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad” y entre otros, tiene por objetivo poner a disposición de sus Ramas Estudiantiles así como de otras organizaciones o instituciones interesadas (sean o no parte del IEEE) una lista de disertantes voluntarios argentinos dispuestos a movilizarse a fin de ofrecer conferencias, presentaciones, seminarios, talleres, cursos y cualquier otro tipo de actividad que contribuya con la divulgación de conocimientos e información y la formación de recursos humanos en temáticas técnicas y profesionales afines a las Sociedades Técnicas del IEEE.

En ese contexto es que llegarán a San Rafael por tres días un grupo de profesionales para disertar sobre Sociedad de la Comunicación, Inteligencia Computacional y Energía Renovable.

El congreso se realizará en el aula magna de la facultad de Ciencias a la Industria de la UnCuyo y comienza el 12 de Abril a las 15,30 con las inscripciones  y se extenderá hasta el 14. Los interesados pueden preinscribirse  en sitio Web mencionado. Los costos son de: 60 pesos para los alumnos secundarios, 100 para los terciarios y 150 los profesores.