Cosat: Sama y Sturfeighen a las semifinales en Mendoza

Los dos sanrafaelinos lograron con sus parejas ingresar a semifinales de los torneos de 14 y 18 años. Sebastian junto a Desimone y Yasim en pareja con el chileno Fuentes.

Foto: Juan Pablo Borzani
Foto: Juan Pablo Borzani

Este jueves se definen los finalistas de dobles en el torneo organizado en Mendoza por la confederación sudamericana de tenis(COSAT). El mismo se está desarrollando en las instalaciones del Andino Tenis Club para menores de 14 años y en el Mendoza Tenis Club para los chicos de 18 años.

En la categoría individuales solo queda un mendocino en carrera, Francisco Bastias quién alcanzó los cuartos de final de la categoría 14 años tras dejar en el camino a Tomás Etcheverry por 6/4 y 6/2.

En lo que se refiere a la competencia de dobles  aún quedan varios jugadores de nuestra provincia con chances de alcanzar el título de campeones.

En 14 años, en instancia de semifinales, Franco Desimone y el sanrafaelino Sebastián Sturfeighen enfrentarán a la dupla brasilera Bumpa Schattan/Dos Santos, en tanto que por la parte baja del cuadro, Luciano Bastías y el bonaerense Luís Crocco jugarán ante Bacella y Santantonio.

Sebastián y Desimone derrotaron en cuartos de final a la pareja argentina integrada por Aubone-Bastia. El resultado que metió en semis al sanrafaelino y a su compañero fue 6-4 y 6-2 y ahora van porlos brasileros con grandes chances de meterse en la final del certamen.
 
En 18 años los mendocinos Francisco Bahamonde y Yasin Sama alcanzaron las semifinales con diferentes parejas. Panchito, en compañía de Sebastián Pini se cruzarán ante los máximos favoritos, los intalianos Licciardi/Maccari. Sama por su parte, junto al chileno Felipe Fuentes, buscarán la final ante los franceses Delaplane/Hamou.

Yasim y su compañero derrotaron 2° ronda a  la pareja preclasificada en segundo lugar Martínez-Villanueva y luego en cuartos le ganaron comodamente a los chilenos Forno-González por 6-2 y 6-4 , lo que le dá al sanrafaelino y su compañero un buena cuota de confianza para enfrentarse a los brasileros en busca de la final.