Más cupo para paneles solares

Desde la Dirección de Defensa Civil se dio a conocer un plan, articulado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que tendrá el objetivo de ampliar el cupo de paneles solares en las zonas ganaderas.

Desde la Dirección de Defensa Civil se dio a conocer un plan, articulado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que tendrá el objetivo de ampliar el cupo de paneles solares en las zonas ganaderas.

“Va a haber una ampliación del cupo de paneles solares, esto fue un plan que se llevó a cabo el año pasado en dónde, lamentablemente, de los 105 productores que se anotaron sólo 30 pudieron recibir el beneficio, este año el cupo se va a ampliar” indicó Sergio Sendra, Director de Defensa Civil, el tiempo de inscripción será de tan sólo una semana por lo que se pide que los productores se apresuren en anotarse.

Los requisitos para acceder a este beneficio son “Que sean propietarios del campo, que tengan DNI, luego nosotros vamos a hacer un análisis de la situación particular de cada productor, se van a priorizar a aquellos que tengan el puesto a menos de 450 mts de la línea y que por su condición social no puedan acceder a ningún tipo de servicio” dijo Sendra.

La instalación de paneles solares permite una gran cantidad de beneficios, el Director de Defensa Civil los da a conocer “Tener energía solar en el campo es un adelanto en la calidad de vida en el campo, hay muchos productores que todavía tienen paneles antiguos que ya no tienen utilidad, por lo que ya los están reemplazando por estos paneles nuevos”.

La Dirección también está trabajando en conjunto con el Consorcio Ganadero en un proyecto que tiene que ver con el desarrollo de dos pistas de aterrizaje, una estaría ubicada en Cochicó y otra en Canalejas, para aviones de pequeño porte, “Se podrían utilizar en caso de incendios, de traslados de personas heridas, algún transplante, etc” Dijo Sendra.