El viernes por la mañana Germán Ejarque, recientemente nombrado responsable del Consejo de Discapacidad, estuvo en San Rafael. Fue recibido por Cristina Da Dalt, Paulo Campi y Jorge Pizarro.
“Es mi primera visita a San Rafael; la idea es recorrer la Provincia y empaparme de la realidad. Mi intención es escuchar las problemáticas y devolver propuestas”, dijo Ejarque.
“Hay mucho por hacer, vengo a tramitar temas de accesibilidad y a crear un registro de los lugares que están preparados para recibir personas con discapacidad. El Turismo local debe potenciarse y para eso los prestadores deben equipar sus lugares para recibir a personas que no tienen las mismas condiciones que la mayoría.”
Paulo Campi, Germán Ejarque, Cristina Da Dalt y Jorge Pizarro
“Los empresarios y empleadores deberían tomar conciencia sobre la contratación de personas con discapacidad, los miedos a no saber cómo tratarlos tendrán que anularse. Sé que cuesta, es difícil, yo viví dos años en España y no pude conseguir trabajo pero es algo que debe cambiar.”
Ejarque fue cuestionado sobre la falta de accesibilidad a lugares públicos y estatales, a lo que respondió: “Hay compromiso y voluntad de cambio. Se está trabajando para que distintas entidades modifiquen sus estructuras. Con OSEP se realizará un nuevo empadronamiento.”
“Estoy de acuerdo con la ley 24901 que refiere a las prestaciones básicas pero en mi gestión trabajaré para promulgar una ley general que abarque la seguridad, los transportes, las viviendas y todos los demás ámbitos que las personas discapacitadas frecuentamos”, concluyó Ejarque.