Comunicados del 16 de octubre

Está cerrado al transito el cruce de las avenidas 9 de Julio y Sarmiento, donde se trabaja para dejar en optimas condiciones el viejo y deteriorado asfalto. Pedimos a los automovilistas que circulen con mucha precaución por la zona y tomen calles alternativas.

Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com
Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com

El diputado nacional Omar Félix, acompañado por el funcionario nacional Jorge Mayoral y legisladores provinciales, visitó las renovadas instalaciones de la ex fábrica Carbometal, que pronto volverá a funcionar en El Nihuil. Muy pronto comenzará a producirse ferrosilicio gracias al aporte de más de 100 trabajadores, la mayoría de ellos habitantes del distrito, que serán contratados.

“Recuperar esta empresa es fundamental porque significa generación de riquezas y puestos de trabajo, lo que nos hace estar muy agradecidos con los inversores que confiaron en San Rafael y con el Gobierno Nacional”, destacó Omar Félix.



Los operativos de limpieza siguen esta mañana en el sector 3 entre General Paz, Rivadavia, Rawson y Urquiza y en el sector 12 entre Sarmiento, Balloffet, Los Sauces y Dean Funes.

A la tarde la limpieza continúa en el sector 2 comprendido por Perón, Adolfo Calle, Comodoro Pi, Chacabuco, Callao, Gutemberg y Tirasso y en el sector 8 entre Yrigoyen, Balloffet, Sarmiento, El Libertador, Corrientes y 9 de Julio.

Por la noche, los operativos se mantienen en el sector 11 delimitado por Aristóbulo del Valle, Sueta, Alberdi, Patricias Mendocinas, Irene Curie, Bolívar y Callao y en el sector 15 entre El Libertador, Florida, Vélez Sarsfield, Federico Cantoni, Juan XXII, Victorino de La Plaza, Dean Funes, Celman, Páez, Los Sauces e Irene Curié.

 

Este martes cobran los beneficiarios Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de capacitación en empleo y Sostenimiento del pequeño productor rural, con documentos terminados en 2 y 3.

 

Anticipamos algunas de las actividades programadas para el cumpleaños número 100 de Villa Atuel.

Este martes a las 15:30 se representará en el club local el espectáculo “Infancia Feliz”.

Mañana a las 20 se presentará el libro “Villa Atuel 100 años de historia”, de Ernesto Salomone.

El jueves desde las 10 habrá muestras fotográficas y pictóricas, de elementos antiguos y artesanales y se abrirá el paseo de Las Reinas. Por la noche habrá un festival artístico con patios de comidas en 9 de Julio y Bernardino Izuel.




Hoy y el jueves de 8 a 12:30 habrá mediación municipal gratuita en el CIC del barrio El Sosneado. Los conflictos entre vecinos pueden ser resueltos por expertos en litigios.

Mañana de 8 a 12:30 se asesorará en la delegación del barrio Strologo.



Está cerrado al transito el cruce de las avenidas 9 de Julio y Sarmiento, donde se trabaja para dejar en optimas condiciones el viejo y deteriorado asfalto. Pedimos a los automovilistas que circulen con mucha precaución por la zona y tomen calles alternativas.



Hoy desde las 9, personal de Defensa del Consumidor atenderá reclamos por mala atención en comercios o empresas de servicios en la delegación municipal de El Nihuil.


 

Invitamos a los sanrafaelinos a participar de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Nivel Secundario, que se realizará hoy y mañana, a partir de las 14:30, en el Centro de Congresos y Exposiciones.




Continúan hoy el desramado de unos 12.000 árboles ubicados entre las calles Italia, Zapata, 12 de Octubre y Emilio Mitre.

                                                               

Hoy a las 4 de la tarde, especialistas de Defensa al Consumidor dictarán, en la escuela Pascual Iaccarini, un taller sobre los derechos que le asisten a todos los consumidores.

El jueves a las 14:30 la disertación será para toda la comunidad de El Nihuil, en el Centro Cultural del distrito
 

En la plaza Balbino Arizu de Villa Atuel ya funcionan 44 nuevas luces ornamentales de última generación y 12 luces de altura.

Además, están listas las 24 farolas del bulevar de ingreso al distrito que se inaugurarán el sábado.



Este jueves desde las 8 y media, personal de Pensiones Asistenciales atenderá en la delegación del barrio Valle Grande, iniciando trámites de pensiones no contributivas y monotributo social.



 En la presentación del nuevo playón deportivo de la Villa de Mayo, el Intendente Emir Félix entregó a los chicos y adultos mayores del distrito camisetas, pelotas de básquet y fútbol, aros y colchonetas.

Una obra similar, con salón de usos múltiples incluida, se está construyendo en El Nihuil. En el verano, los niños y adolescentes de la zona podrán practicar deportes junto al lago.