En el ATP 250 de Estoril (reparte 450 mil euros en premios), Juan Martín Del Potro volvió a demostrar que de a poco va recuperando su mejor nivel y se instaló en las semifinales del torneo al vencer por 6-4 y 7-5 al sueco Robin Soderling, el favorito a quedarse con la competencia.
"Delpo" manejó las riendas del primer set y no sufrió demasiado para cerrarlo. Con paralelos bien cerca del fleje y un juego sostenido en el poderío de su derecha, el tandilense controló al sueco a la perfección.
La segunda manga no comenzó bien para el argentino, quien sufrió un quiebre y vio como Soderling se adelantaba 4-1 en el marcador. Pero la lluvia, como aliada, llegó para frenar el vendaval del sueco y obligó a suspender el partido.
Tras más de dos horas, los jugadores salieron nuevamente a la cancha y Del Potro se encargó de ofrecer una remontada épica. Quedó 3-5 y quebró dos veces al sueco para llevarse el match por 7-5.
Hoy se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas, que ayer venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-2.
Del Potro buscará la final del ATP 250 de Estoril
En la etapa previa del ATP de Portugal, el tandilense Juan Martin De Potro venció al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-5. El segundo set se supendió por lluvia cuando el argentino arrastraba un adverso marcador, pero en la vuelta al juego, "Delpo" se llevó por delante al europeo y se metió en semis del torneo y hoy enfrentará a Pablo Cuevas, uruguayo. El ATP 250 de Estoril reparte 450 mil euros en premios.