Faria ganó sobre el final
Cuando ya han culminado la especial del día las quince primeras motos, es el portugués Rubén Faria quien se ha proclamado líder, 29' por delante de su jefe de filas, el actual defensor del título Cyril Despres (KTM), y 1'15 por delante del español Marc Coma (KTM). Se trata de la cuarta victoria de Faria en el Dakar
El dos-uno de los checos
Machacek se adueñó de la primera etapa en los quas seguido por el también checo Plechaty. El mendocino Halpern terminó tercero a 3 minutos 04 segundo. Alejandro PAtronelli quedó quinto.
LA CARRERA EN VIVO
Autos: Orly Terranova pasó por el WP6 en el lugar 7 a 06:58. Ale Yacopini pasó el CP2 en el puesto 41 a 11:58.
Motos: Los mendocinos llegaron todos: Marcelo Sánchez terminó 55 a 22:55’, Lucas Lambertucci 66 a 25:21’, Gonzalo Peñalva 76 a 27:55’, Edu Pulenta 77 a 28:14 , Daniel Merlo 99 a 35:30’ y Robertino PAtti en el puesto 127 a 52:18. El mejor argentino en motos fue Pizzolito en el puesto 28.
Quads: Seba Halpern llegó tercero a 03:04 tras aprovechar la caída de Rafael Sonic.
Duro revés para Sonik
Tras registrar el 4º mejor tiempo al paso por el CP2, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ha sufrido una caída en el km 176 de la especial del día y ha solicitado asistencia médica tras lesionarse la mano .
Etapa 1
Comienza la aventura, la primera moto saldrá a las 10:00 desde Rio Cuarto en la especial, el primer auto a las 12:20 y el camión a las 15:52.
Domingo 2 de Enero
Etapa 1: Victoria - Córdoba
Motos-Cuadriciclos•Enlace, 566 km
•Especial, 192 km
Autos-Camiones•Enlace, 566 km
•Especial, 222 km
La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la etapa.