El gobernador de la provincia, feliz por el papel de su partido en las elecciones municipales, sostuvo que el frente que preside "se ha sometido a la voluntad del pueblo". Además de recibir las felicitaciones del matrimonio presidencial, el mandatario le dedicó públicamente la victoria a Néstor y Cristina Kirchner.
Las elecciones municipales en Santiago del Estero marcarían una clara tendencia de voto rumbo a los comicios presidenciales de 2011. Por tal motivo, la trascendencia de la victoria del Frente Cívico, conformado por la UCR, Bases Peronistas, Partido Federal y otras agrupaciones, generaría repercusiones a nivel nacional.
"El Frente Cívico se ha sometido a la voluntad del pueblo", sostuvo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tras conocer el resultado de los comicios. Su partido obtuvo una rotunda victoria en la mayoría de las localidades: ganó en 24 de los 26 municipios de la provincia.
Además, Zamora felicitó a todos los que resultaron electos "por el voto de sus ciudadanos" y se comprometió a realizar una trabajo en conjunto para "trabajar por la provincia y la Patria", de acuerdo con una publicación de Diario Panorama.
El gobernador también se refirió a las felicitaciones que recibió por parte de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández. "Ambos se comunicaron telefónicamente conmigo", manifestó el mandatario de la UCR.
De esta manera, el mapa político rumbo a las elecciones del año entrante comienza a mostrar las primeras alianzas del oficialismo en el interior del país. En este caso, con un frente que contempla en sus filas a dirigentes de distintos partidos, incluída la UCR provincial.
Repercusiones del triunfo en Santiago del Estero
Las elecciones municipales en Santiago del Estero marcarían una clara tendencia de voto rumbo a los comicios presidenciales de 2011. La victoria del Frente Cívico, conformado por la UCR, Bases Peronistas, Partido Federal y otras agrupaciones, genera repercusiones a nivel nacional.