“Es cosa e’mandinga”, dijo un desprevenido lector cuando advirtió cómo se multiplicaron las notebooks de un día para otro. Es que mientras la pagina web oficial del Gobierno de Mendoza informa que el miércoles 28 de julio, el gobernador Celso Jaque entregó más de 120 equipos a estudiantes de Las Heras; la misma noticia, pero un día después, se replicaba en el sitio de la Dirección General de Escuelas pero con el doble de computadoras entregadas.
Sin embargo, y merced a su afán de llamar la atención con un título de relevancia, quienes bajo la órbita del contador Carlos López Puelles tuvieron la responsabilidad de copiar la gacetilla de prensa no advirtieron que en el cuerpo del texto se detallaba que las netbooks entregadas fueron sólo 122 y no “más de 200”.
Texto oficial extraído de https://www.mendoza.gov.ar/
MÁS DE 120 NETBOOKS ENTREGÓ JAQUE A ESTUDIANTES DE LAS HERAS
Miércoles, 28 de Julio de 2010
En una escuela de Las Heras se reinició la entrega de netbooks por parte del Gobierno de Mendoza junto con el Ministerio de Educación de la Nación, luego del receso escolar y en el marco del Programa de Inclusión Digital. Destinado a todos los alumnos de la provincia, apunta a que , progresivamente, cada estudiante tenga una computadora portátil para utilizar en su proceso educativo.
Esta mañana el gobernador Celso Jaque, junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, entregaron 122 netbooks a los alumnos de la escuela técnica nº 4-029 General José de San Martín. Junto a ellos estuvieron autoridades municipales, supervisores, docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa.
El gobernador Celso Alejandro Jaque expresó que cada acción que se realiza en educación es parte de la construcción del futuro y recalcó: “Es permanente nuestra preocupación para que el sistema educativo no se transforme sólo en un albergue, sino que debemos generar calidad educativa. Para nosotros preparar a nuestros niños y jóvenes implica darles una educación con calidad con acceso a las últimas tecnologías”, dijo el gobernador. Además felicitó al equipo docente que hizo posible que las netbooks lleguen a la escuela. “Aquí sí que se entendió el nuevo concepto educativo que dice que la educación es un proceso de toda la vida, hay que actualizarse constantemente porque el futuro se construye con decisiones que se toman en el presente”.
El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que siente una enorme satisfacción que el gobernador Jaque visite el departamento para concretar tantas acciones en un departamento tan grande. “Las netbooks van a servir para que continúe en crecimiento el gran potencial de recurso humano con el que cuenta esta escuela”, indicó.
Por su parte, el director General de Escuelas sostuvo que es muy importante que los alumnos cuenten con esta herramienta que los va a ayudar a crecer y recalcó: “Quiero agradecer a las autoridades de esta escuela por el fuerte compromiso y el enorme trabajo que realizaron para acceder a las netbooks. La idea es que las puedan usar en forma conjunta con sus docentes y realizar un intercambio de conocimiento con ellos, además les pido que valoren a sus maestros”, agregó López Puelles.
La directora del establecimiento, María Isabel Pérez, expresó una profunda emoción y destacó la actitud positiva de los alumnos del establecimiento. “Los jóvenes aprovechan cada minuto y cada lugar de esta escuela para su educación, felicito a los chicos por su responsabilidad y a los docentes por su compromiso”.