Giro y escándalo,  Oficina de Empleo

Una de las supuestas afectadas desde la Oficina de Empleo dio su versión en una entrevista, en la cual explica sus razones por la ausencia en la sesión del jueves.

Por denuncias de presión se levantó nuevamente la sesión

El pasado jueves se realizó la fallida sesión del Concejo Deliberante donde tres de los cuatro denunciantes presentaron su reclamo ante los legisladores; en aquella ocasión llamó la atención la ausencia de una de las personas que había solicitado la banca ciudadana para tratar el tema. Debido a la enfermedad de la madre de una concejal se pidió un cuarto intermedio hasta hoy donde nuevamente la sesión fue levantada por el bloque del PJ

En una entrevista realizada por LV 23, Marcela Montoya dio su versión de los hechos y el porqué de su decisión de no acudir a la sesión. “No participé de esto porque particularmente buscaba una solución que no encontré del municipio y por eso fui al concejo”, dijo Montoya, una de las personas a las que se les adeuda parte del sueldo. “Vi que no se estaba tratando mi tema sino que se estaba desviando la intención, empezaron a preguntarme del manejo de las cooperativas que es algo que yo no conozco”.

Marcela Montoya mencionó una segunda reunión donde participaron los integrantes de los bloques Radical, Demócrata y Ari – Socialista, donde según Montoya les pidieron que presentaran esta problemática, “Yo sentí que era un juego político, que no se intentaba solucionar mi problema sino perjudicar a una gestión”, para Marcela Montoya en la reunión se intentó manejar la situación en contra de la gestión actual.


A raíz de esto desde el bloque oficialista que preside Juan Carlos Martinez, se sostuvo que “Hasta tanto no tengamos todas las declaraciones, desgravaciones y todo lo que se ha dicho desde la prensa escrita pedimos un cuarto intermedio” dijo Martinez en la sesión, y aunque desde el bloque opositor se intentó hacer cambiar de idea al PJ, y expresando su desacuerdo con el cuarto intermedio se pidió al Presidente del Consejo Gustavo Majstruk proseguir con la sesión, “ Yo formo parte de este bloque y me retiro también de la sesión” dijo Majstruk, dejando sin quórum la sesión.

El concejal Hugo Molina, vicepresidente del Concejo, calificó el hecho como un atropello a la democracia y pidió al presidente que haga cumplir el reglamento “Debe ser su obligación como presidente establecer el quórum como presidente sino deberá tomar la presidencia el vicepresidente”, dijo Molina. Por su parte el concejal radical Walther Marcolini dijo “Él es el menos indicado para sentirse ofendido por esta situación cuando es una persona que está procesada” dijo en alusión al Dr Juan Carlos Martinez.

Desde la oposición se desmintió la presión que mencionó Montoya, “Nos llama la atención que una persona que por voluntad propia haya venido a pedir ayuda se sienta comprometida, nosotros no estamos haciendo caza de brujas y mucho menos apretando gente” dijo el concejal Marcolini y mencionó ciertos vínculos, que según el concejal, habría hecho cambiar de opinión a Montoya.

Habrá que esperar hasta que se reanude la sesión que iba a tratar este tema y se forme la comisión investigadora, que se espera, traiga luz a un tema que se complicó más de los esperado por ambas partes