De Narvaez: pide elevar asignación universal por hijo

La iniciativa apunta además a que el beneficio se ajuste en forma automática cada seis meses en igual proporción que los salarios. De Narváez presentó una iniciativa en ese sentido hace un mes junto a los diputados Graciela Camaño, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.

Foto: wordpress
Foto: wordpress

El diputado Francisco De Narváez salió a reclamar hoy que avance un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo pase de 180 a 250 pesos.
  
La iniciativa apunta además a que el beneficio se ajuste en forma automática cada seis meses en igual proporción que los salarios.
  
De Narváez presentó una iniciativa en ese sentido hace un mes junto a los diputados Graciela Camaño, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.
  
"El Gobierno se aprovecha de las necesidades sociales, lo hace con la plata de los jubilados y con el ingreso universal por hijo, tratando de obtener un rédito con cuestiones sociales sensibles que deben quedar afuera de la especulación política. Por eso decimos basta de especular. Saquemos una ley con el consenso de la mayor cantidad de senadores y diputados y deroguemos el decreto presidencial", propuso De Narváez.
  
En declaraciones periodísticas, el dirigente de Unión PRO se quejó de que "el kirchnerismo dice que no le alcanzan los recursos para aumentar las asignaciones por hijo y las jubilaciones".
  
"La verdad es que quieren dar los aumentos el año que viene, que hay elecciones, como una perversa artimaña electoralista. Los chicos y los abuelos no pueden esperar porque la canasta familiar aumenta todos los meses y reduce el poder adquisitivo. Tenemos que sancionar ya una ley", subrayó.
  
De Narváez propone crear una "Asignación Solidaria por Hijo para la protección social familiar" destinada a discapacitados y a hijos de grupos familiares de desocupados o con trabajos informales, hasta un máximo de 7 hijos por familia.
  
Incluye a monotributistas sociales y monotributistas de la mínima categoría con ingresos similares al salario mínimo.
  
Si se aprueba la ley, las madres, padres, tutores o curadores cobrarán 250 pesos mensuales por cada hijo a su cargo y 1.000 pesos mensuales por discapacitados.
  
Esos montos se ajustarán semestralmente según el Índice de Remuneración Imponible de los Trabajadores Estatales (RIPTE), elaborado por la Secretaría de Seguridad Social.