Sin mosca del Mediterráneo

Desde EEUU se declaró libre de moscas del Mediterráneo a dos zonas de Mendoza: Oasis Centro y Oasis Sur, donde incluyen a nuestro Departamento.

Aunque ya lo había adelantado Raúl Millán en su visita al departamento del día martes, hoy el Secretario de Producción departamental Alejandro Gutierrez confirmó que desde el país del norte se declaró a la zona Sur y Centro de nuestra provincia libre de Moscas del Mediterráneo.

Esta noticia cae muy bien entre productores frutícolas ya que se les abre las puertas para exportar, no solo a EEUU sino también a otras regiones del mundo.

De esta manera y después de realizar algunos estudios más se podría evitar la siembra de larvas que ya es habitual en el departamento, además en Octubre se realizará una feria en los EEUU donde viajarán empresas frutícolas de la provincia con el fin de hacerse un hueco en el mercado extranjero.