El oficial ayudante, Rodrigo Vázquez de bomberos, confirmó que en el fin de semana con más viento que se haya registrado este año en el departamento siete focos de incendio fueron sofocados.
Los más importantes sucedieron en la zona de Jaime Prats y Calle G entre 4 y 5. En el primer caso el siniestro comenzó en Calle Las Arabias de Jaime Prats, donde personal de bomberos de nuestra ciudad fue ayudado por personal de Bowen y Villa Atuel, en horas de la tarde del día domingo, la peligrosidad aumentó cuando bomberos se dieron cuenta que en las cercanías del incendio se encontraban 40 tachos de 200 litros de combustible, más otros dos de mil litros, estos recipientes son usados para prevenir las heladas en la zona.
El otro siniestro que se ocasionó el mismo día en calle G, entre 4 y 5 fue controlado rápidamente, aunque por las ráfagas de viento que alcanzaron los 70 Km por hora, cualquier tipo de incendio de estas características en zonas rurales pueden adquirir grandes proporciones en pocos segundos.
En ambos siniestros no hubo heridos y fueron controlados por personal de bomberos conjuntamente con Defensa Civil, Vázquez no aseguró que los incendios fueran intencionales aunque aclaró “No se sabe si son intencionales pero las fuentes calóricas son aportadas por la mano del hombre”, en esta época del año, donde la sequía azota la zona es especial tener especial cuidado con el fuego y recordar que la limpieza de lotes utilizando las llamas está prohibido
Incendios en el fin de semana
El personal de Bomberos, a cargo del oficial ayudante Rodrigo Vázquez sofocó siete focos de incendio.