En tierra de safaris Inglaterra vence a equipo local

Mientras sonaban las vuvuzelas, Inglaterra sumó dos goles en el segundo tiempo mediante Wayne Rooney, quien recibió una advertencia por un comentario que realizó al árbitro, y Joe Cole para ganar 3-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

Una remota y escasamente poblada aldea en el noroeste de Sudáfrica se transformó el lunes en un foco de fanáticos que tocaban trompetas por la presencia de los hinchas del Mundial de fútbol.

Bajo un sol que estaba por ponerse en el primer tiempo y reflectores que se encendieron en el segundo, uno de los equipos favoritos antes del Mundial recibió una entusiasta bienvenida mientras salía a la cancha en el estadio Moruleng para enfrentar al equipo de la liga local Platinum Stars.

El césped verde en el centro del moderno y abierto estadio de construcción de acero, financiado por las operaciones de las cercanas minas de platino, parecía estar en excelentes condiciones y también en contraste a la tierra roja oscura y la interminable sábana africana que se extendía hasta donde el ojo humano podía ver.

La selección inglesa fue llevada al partido en un lujoso bus desde su base de entrenamiento mundialista, a unos 60 kilómetros de distancia en el Royal Bafokeng Sports Campus al norte de Rustenburg, con un helicóptero sobrevolando la máquina que era escoltada por autos policiales.

Al acercarse al estadio, el césped de la mayoría de las aceras había sido recientemente cortado, las banderas ondeaban y decenas de aldeanos se detenían a saludar a sus ilustres visitantes.

Fanáticos, muchos provenientes de aldeas cercanas, recibieron boletos gratis y se mezclaron felices fuera del recinto.

Entre ellos estaba Ashton Tosh, de 22 años, quien había viajado desde Magaliesberg para apoyar a los Stars porque su novio Bradley Grobler jugaba como zaguero en el partido.

Mientras estaba parada entre la multitud recibió un mensaje de texto de Grobler. En él, le contó que se tomó una fotografía con Rio Ferdinand, el ex capitán inglés que se esperaba que jugara pero fue descartado del torneo por una lesión.

"Está tan emocionado por eso, ¡no estoy segura que pueda jugar!", dijo riéndose. "Aguarda con tantas ansias esto que espera que pueda jugar bien y anotar un gol", agregó.

Media hora antes del inicio, bajo un fuerte sol, la temperatura era de 26 grados centígrados, pero cayó rápidamente mientras avanzaba el partido, en gran parte para evidente comodidad de Inglaterra.

Eso complació a muchos en un público que llenó menos de un cuarto del estadio.

Mientras sonaban las vuvuzelas, Inglaterra sumó dos goles en el segundo tiempo mediante Wayne Rooney, quien recibió una advertencia por un comentario que realizó al árbitro, y Joe Cole para ganar 3-0. y los Stars, a pesar de su energía y destreza con el balón, terminaron por caer 3-0.